MasNews

Comienzan las obras de reformas y mejoras en el Área Recreativa El Milano.

El área recreativa El Milano cierra durante 6 meses, aproximadamente, con motivo de las obras de reforma y mejora de todas sus instalaciones. Dichas obras convertirán a esta área en una zona modélica para el disfrute de niños, jóvenes y mayores. Además, se mejorará la accesibilidad en el recinto.

Dichas obras se han adjudicado por 189.869,16 euros, más 13.290,84 euros de IGIC, a la empresa ZONA DE OBRA O ROSAL SL.

Estos serán los trabajos a realizar:

– Movimientos de tierra: trabajos de excavación, terraplenado y rellenos necesarios para garantizar la correcta ejecución de las obras a acometer, tanto en la zona destinada a merenderos accesibles, así como en la zona que albergará el parque infantil, y el cerramiento de la zona baja del merendero.

– Demoliciones y limpieza: retirada de la valla perimetral de la zona baja del merendero, demolición de las losas de las mesas, bancos y fuentes que componen el merendero, arranque de carpintería para replanteo de nuevas entradas, demolición de muros de mampostería con recuperación de mampuestos así como su correspondiente cimentación para acometer las obras a ejecutar, arranque de carpintería metálica de los braseros así como la correspondiente limpieza de los paramentos que los albergan, levantado de canalizaciones eléctricas para cambiar ubicación de luminarias, demoliciones de arquetas en desuso o que hayan de ser reubicadas, y arranque de árboles y palmeras muertas o que intercedan en las obras y en las zonas destinadas al tránsito.

– Cimientos y contenciones: ejecución de obras necesarias para realizar las cimentaciones de muros de contención y mampostería proyectados, soleras para el adoquinado, y zapatas y vigas riostras para los pilaretes proyectados para soportar la carpintería de las nuevas entradas.

– Albañilería: ejecución de muros de mampostería y de hormigón armado nuevos, losas, pilaretes, bordillos, fábricas de ladrillos cerámicos y todos aquellos elementos de hormigón necesarios para acometer las obras planteadas.

– Pavimentación: pavimentación de áreas accesibles con adoquines, suelo estabilizado con sistema BATISOLID, y pavimento señalizador.

– Carpintería: Vallas perimetrales del parque infantil, vallado de la zona baja del merendero, barandillas en zona accesible, carpintería necesaria para las nuevas entradas proyectadas, carpintería necesaria para renovar barbacoas, fuentes y lavaderos, y trabajos para renovar y rehabilitar pérgolas existentes.

– Instalaciones: instalación de fontanería necesaria para garantizar abastecimiento de agua a nuevos lavaderos accesibles, y reubicación del alumbrado público que ha sido necesario mover para ejecutar los trabajos.

– Alcantarillado-red de pluviales: obra civil necesaria para dotar al entorno de una red de pluviales que evacue el agua de lluvia y garantice que el árido del parque infantil no sea lavado.

– Juegos parque infantil: dotación de juegos para el parque infantil proyectado, incluyendo su correcto replanteo, y su cimentación.

– Jardinería: dotación de una instalación de riego que garantice el correcto abastecimiento de agua a toda la vegetación del parque, y plantación de nuevos árboles que proyecten sombra en un futuro a las remodelaciones proyectadas.

– Equipamiento urbano: dotación al entorno de papeleras, bancos y un módulo aparcabicicletas para área ciclista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.