MasNews

En la noche del miércoles un nuevo desprendimiento obstaculizó una vez más el tráfico entre Agaete y La Aldea.

*Roque Aldeano pide una exhaustiva inspección de un tramo que seguirá operativo hasta la finalización del nuevo trazado.

Un nuevo desprendimiento en la carretera Agaete-La Aldea, el segundo en apenas quince días y sin incidencias climatológicas importantes, ponen en evidencia la necesidad de que el nuevo trazado esté operativo lo antes posible. En la presente ocasión el derrumbe se produjo en el kilómetro 8.100 de la GC-200, entre el barranco de La Palma y el de Segura, sobre la nueve de la noche de hoy miércoles, en una zona donde la conformación geológica motivada por una severa erosión conlleva frecuentes deslizamientos del relieve.

Esta caída de piedras sobre la carretera, menos aparatosa que la anterior que recordamos obligó a cerrar la vía unos tres días, afortunadamente se produjo en un momento cuando no pasaba ningún vehículo por la vía. El tráfico estuvo obstaculizado durante y media. La aportación de maquinaria y personal de la UTE que trabaja en la segunda fase de la carretera de La Aldea-Agaete permitió la rápida apertura de la vía.

Foro Roque Aldeano exige que el Cabildo de Gran Canaria lleve a cabo una exhaustiva inspección del estado del relieve en el esta zona y se tomen las medidas necesarias para aminorar este tipo de incidentes. De poco servirá que el próximo año estén operativos los túneles de Faneque, si luego los desprendimientos entre las bocas de éstos y el barranco de La Palma, obligan al cierre de la carretera.

Téngase en cuenta que una vez entren en servicio los túneles de Faneque, el resto del nuevo trazado entre Agaete y El Risco no estará concluido hasta el 2025, por lo que los usuarios de la GC-200 tendrán que continuar transitado por el precitado tramo hasta la finalización total de la segunda fase de la nueva carretera. .

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.