MasNews

Juan Couce: “Con 80 euros no se desayuna, come y cena con alojamiento en Canarias, en Madrid menos todavía”.

“La Guardia Civil sigue siendo la cenicienta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”.

La unidad de acción entre AUGC y el SUP exige al Gobierno el cumplimiento íntegro del Acuerdo de equiparación salarial para el reconocimiento al derecho a la jubilación anticipada, la jornada laboral de 35 horas semanales recogida en el Acuerdo para la Función Pública y la reclasificación a la categoría B de las Escalas básicas de ambos Cuerpos. Por ello, han convocado una manifestación el día 26 de noviembre en Madrid.
Juan Couce, secretario de AUGC, atendió a la llamada de Radio Faro (92.50 FM): “Hemos convocado esta manifestación para el día 26 por el ninguneo que estamos sufriendo por parte del gobierno actual. Consideramos que necesitamos que se nos pase al grupo funcionarial B y que se regulen las dietas que reciben todos los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional que tienen que trasladarse a otros municipios para realizar su trabajo. Estas dietas están fechadas desde el año 2002 y no se ha publicado ningún tipo de de revaloración de las mismas”.

En estos momentos: “un agente de Guardia Civil del Grupo C está en torno a cincuenta euros, con esa cantidad no se consigue ninguna pensión o alojamiento. Hay compañeros que salen de un día para otro y no les da tiempo a gestionar con la caja de su unidad para que les adelante aunque sea el 80% de lo que regula el artículo el Real Decreto 462 del año 2013. Con 80 euros no se desayuna, come y cena con alojamiento en Canarias ni en ningún sitio, pero en Madrid menos todavía”. Por esta situación comenta que “muchos compañeros deben adelantar el dinero y eso va en detrimento de su economía familiar”.

Además, Juan Couce mencionó que: “Como al resto de la Administración General de Estado el gobierno está diciendo que le va a rebajar la jornada laboral y nosotros somos parte de la Mesa Nacional de Estado e igual que se lo rebajan a todos los funcionarios también nos lo tienen que rebajar a nosotros pero ya estamos viendo que alguien por ahí no quiere que se nos rebaje y confiamos en que el gobierno pues lo haga. La manifestación ya va caminando hacia eso. La Guardia Civil sigue siendo la cenicienta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”.

De Canarias a Madrid por la defensa de sus derechos

Desde Canarias iremos entre cincuenta y setenta agentes que ya se han sumado a esta convocatoria. Animamos a que todos los que quieran ir solos o con sus familiares, la Asociación intentará sufragar parte del importe de los billetes, porque no es lo mismo irse desde Sevilla en una guagua, está claro que no les vamos a poder pagar el billete íntegro porque es prácticamente imposible pero haremos alguna aportación para los compañeros que se trasladen”.

Relaciones rotas con el gobierno de la nación

“La AUGC ha roto sus relaciones con el gobierno de la nación desde diciembre del año pasado. Cuando uno está en la oposición promete el oro y el moro y cuando está en el gobierno pues ni el oro ni el moro”.

Por último, referente a la concentración, cabe destacar que en el comunicado emitido por ambas organizaciones se especifica que “con la reclasificación que hubo hace 25 años de ambas Escalas, además de la de Subinspección de la Policía Nacional y la de Suboficiales de la Guardia Civil, se entienden ya reclasificadas a efectos retributivos y de fijación de haberes pasivos, de tal modo que no puede suponer un incremento de gasto público ni modificación del cómputo anual de las retribuciones totales de sus integrantes”.

Sentencia anulada gracias a AUGC

En otro orden de cosas, Juan Couce comentó la anulación de una sentencia a un compañero que se le ha acusado de conductas graves contra la Guardia Civil. Al compañero “se le acusó de que modificar un documento dentro del Servicio Canario de Salud en el que decía que nadie la había informado de los riesgos que podía traer esa inoculación de dosis distintas, entonces después de vulnerar sus derechos fundamentales que son los que estipula el artículo 24 de la Constitución, hemos conseguido que se le anule esa sanción de cinco días por la que fue sancionado por esta acusación que le hicieron varios jefes de altos cargos de la Comandancia de Las Palmas en aquella época”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.