La 27ª edición del Torneo Internacional LaLiga FC Futures arranca motores
14 equipos internacionales se darán cita en este campeonato promovido por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena para convertirse en el mejor equipo sub12
El XXVII Torneo Internacional LaLiga FC Futures, la cita de fútbol sub12 más importante del mundo, da el pistoletazo de salida a la competición que se llevará a cabo del 27 al 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. El campeonato congrega a la élite de su categoría y reunirá en el sur grancanario a aficionados de toda índole para disfrutar de un torneo en plenas fechas navideñas, gracias a las agradables temperaturas de Maspalomas en diciembre.
Durante la tarde de hoy se ha presentado, en el recibidor del Hotel Lopesan Costa Meloneras Resorts & Spa, a los 14 clubes participantes, que han desfilado, cada uno al ritmo de su respectivo himno. El Liverpool FC, Juventus, Olympique de Marseille, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Villarreal CF, Rayo Vallecano, junto a las dos canteras canarias, CD Tenerife y UD Las Palmas conforman los clubes que lucharán por subirse a lo alto del escalón al final de la jornada y proclamarse con el título de mejor equipo sub12 internacional.
En el acto han estado presentes José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana. De la Morena hizo especial hincapié en que este constituye el campeonato de los niños, siendo ellos los que representarán el deporte en un futuro: “Sois el estado más sincero de fútbol, sois el fútbol en estado puro y representáis todas nuestras ilusiones de un mundo mejor”. La música y el ritmo también estuvieron presentes con la actuación musical del grupo Chaíto y Palosanto, que dio vida a Paco de Lucía a través de las cuerdas de sus guitarras.
Mateu Lahoz, árbitro representante del colectivo arbitral, leyó como así lo hizo también el cuerpo técnico y los jugadores, el juramento correspondiente, resaltando la importancia del juego limpio y del espíritu deportivo. “Perder forma parte de la vida, ganar es un pasito más en el crecimiento pero ganar cumpliendo las reglas y con respeto al oponente es la repera”, comentaba el árbitro a los participantes.
Carlos Álamo, responsable del área insular de Turismo, agradeció efusivamente el trabajo de patrocinadores y entidades promotoras del torneo, que han hecho posible la puesta en marcha de un evento deportivo que sitúa a Gran Canaria como referente futbolístico a nivel internacional. “Son ustedes las futuras estrellas del fútbol y un escaparate para nuestro destino turístico”, afirmó, haciendo referencia a los jugadores.
El alcalde del municipio anfitrión, Marco Aurelio Pérez, reafirmó la idea de los diferentes cuerpos técnicos, poniendo en valor la importancia de “que impere el buen juego”, permitiendo a todos los espectadores disfrutar del mismo. Así pues, resaltó la idoneidad de Maspalomas para desarrollar pruebas deportivas de este calibre durante cualquier momento del año: “Maspalomas Costa Canaria es un sitio donde en pleno mes de diciembre podemos disfrutar del sol y la naturaleza”.
Las condiciones climatológicas del sur grancanario sumado a la calidad de sus infraestructuras deportivas conforman la mezcla perfecta, que ha posibilitado que este torneo internacional se afiance en la Isla, volviendo cada Navidad para situar a Gran Canaria como punta de lanza del sector deportivo, albergando la competición deportiva de fútbol sub12 más importante del mundo.