MasNews

Las bibliotecas de Mogán incorporan 128 nuevos libros para reforzar la lectura en el municipio

  • Mogán amplía su catálogo bibliotecario con nuevas adquisiciones para todas las edades
  • 128 nuevos títulos impulsan la lectura en Arguineguín y el resto del municipio

Mogán refuerza su red de bibliotecas con nuevas incorporaciones literarias

La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán ha incorporado 128 nuevos títulos a su catálogo gracias a una inversión de 2.500 euros financiada con fondos propios de Gestiona Mogán. La actuación se enmarca en la estrategia municipal de actualización constante del fondo bibliográfico y responde directamente a la demanda trasladada por las personas usuarias del servicio.

La incorporación ya está disponible para el público en la Biblioteca de Arguineguín, principal punto de acceso a estos nuevos ejemplares, con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura y mejorar la oferta cultural del municipio.

Una selección basada en las demandas de los lectores

La ampliación del catálogo no responde a una decisión aleatoria, sino a las solicitudes realizadas por los propios usuarios a través del sistema de desideratas. Según ha explicado la coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales, Luna González, este proceso permite adaptar el servicio a los intereses reales de la ciudadanía.

La selección incluye literatura para público adulto, juvenil e infantil, abarcando diversos géneros y estilos. Esta variedad busca garantizar que cualquier lector, independientemente de su edad o preferencias, encuentre propuestas atractivas dentro del servicio público bibliotecario.

Fomento del hábito lector como eje de la política cultural

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mogán refuerza su compromiso con el fomento de la lectura como herramienta educativa, cultural y social. La actualización del catálogo se plantea como una medida clave para mantener el interés de los usuarios habituales y atraer a nuevos lectores.

Desde la coordinación de la red se anima a la ciudadanía a utilizar las bibliotecas municipales, no solo como espacio de préstamo, sino también como punto de encuentro con la cultura. Los nuevos títulos ya pueden consultarse y solicitarse en préstamo.

Acceso y horarios en la Biblioteca de Arguineguín

Los 128 nuevos títulos están disponibles en la Biblioteca de Arguineguín, que permanece abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Este amplio horario facilita el acceso tanto a estudiantes como a personas trabajadoras y familias.

La medida consolida el papel de las bibliotecas municipales como un servicio público esencial en el desarrollo cultural del municipio, promoviendo la lectura en todas las etapas de la vida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.