Adrián Ramírez: “Rompamos el silencio. Por la paz y el alto al fuego en Palestina”
Adrián Ramírez, portavoz de Recortes Cero , hace un llamado a la ciudadanía para participar en las concentraciones que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre en toda España. Con el lema “Por la paz, alto el fuego ya. Ni ni genocidio” , estas manifestaciones buscan visibilizar el sufrimiento del pueblo palestino y exigir un alto terrorismo inmediato a la violencia en la región.
Concentraciones en Toda España
Las concentraciones tendrán lugar en más de 50 ciudades , incluyendo Gran Canaria, Tenerife y La Palma. En la isla, el acto principal se celebrará en el Parque San Telmo, a las 12 del mediodía . Durante la concentración, se leerá un comunicado unitario que destaca la necesidad de poner fin a la violencia y se llevarán a cabo culturales, como lecturas de poemas y performances artísticas.
Un Movimiento Unitario
Ramírez destacó que más de 150 organizaciones respaldan estas concentraciones, incluyendo sindicatos, colectivos vecinales, asociaciones religiosas y grupos de defensa de los derechos humanos. “Es un movimiento plural y unitario. Diferentes sensibilidades políticas y sociales nos unimos con un único objetivo: la paz y la justicia para Palestina”, aseguró. La Importancia del Tejido Social
El portavoz subrayó que la presión social es clave para romper el silencio internacional:
“Los gobiernos pueden callar, pero nosotros no. Es fundamental que sigamos alzando la voz, porque cada acción suma para poner fin a este genocidio. La movilización social ya ha demostrado que puede influir en las decisiones políticas, y no debemos dejar que la impotencia nos paralice.”
Más allá de la protesta
Ramírez también presentó iniciativas internacionales, como la reciente orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra Netanyahu y su cúpula, aunque lamentó la falta de compromiso de algunos países europeos para hacerla efectiva. Asimismo, destacó la valentía de comunidades judías en todo el mundo que se han unido a las manifestaciones, marchando junto a comunidades árabes bajo el lema “No en nuestro nombre” .
“Esto no es un conflicto de religiones, es un problema político. Las voces judías y árabes unidas son un ejemplo de que la justicia y la paz están por encima de cualquier ideología o diferencia.”
Una invitación a la acción
Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a no subestimar el impacto de su participación:
“Cada uno de nosotros puede aportar un granito de arena. Asistir a estas concentraciones, hablar del tema, crear conciencia… Todo cuenta. Juntos podemos demostrar que la La sociedad está del lado de la paz y la justicia.”
Concentración en Gran Canaria:
Fecha: 30 de noviembre de 2023
Hora: 12:00 del mediodía
Lugar: Parque San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria
Con estas palabras, Ramírez invita a todos a unirse en una causa que trasciende fronteras y busca poner fin a la violencia y el sufrimiento del pueblo palestino. “Rompamos el silencio. Por la paz, alto el fuego ya. Ni terrorismo ni genocidio”.