MasNews

Alejandro Marichal: “Estoy centrado en recuperar el empleo en San Bartolomé y nada me va a distraer de mi objetivo”

El líder de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha asegurado: “Adquirí un compromiso con los vecinos de San Bartolomé hace dos años y lo revalido hoy. Soy serio y cumplo mis compromisos. Voy a pasar los próximos 20 meses trabajando para recuperar el empleo y la actividad económica en el municipio y nada me desviará de este objetivo”

El nacionalista ha afirmado: “Me encontrarán en el trabajo, el diálogo y en la calle pero no estoy ni voy a estar en las luchas de sillones”

Marichal asegura que la gente en la calle le traslada estar preocupada por el estado de las carreteras, la limpieza, el servicio de hamacas o el alumbrado público, áreas gestionadas por el PSOE. Defendió también la gestión de su grupo al frente del área del personal de Ayuntamiento.

El líder de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha querido dejar de manifiesto que, “tanto mi partido político Coalición Canaria como yo, hemos demostrado ser cumplidores con los compromisos que adquirimos. El mío personal es con los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana y hoy les garantizo que pueden tener la seguridad y la confianza de que continuaré centrado los próximos 20 meses en devolver el empleo y la actividad económica al municipio sin que ningún tipo de distracción me aparte de este objetivo”.

Alejandro Marichal ha insistido en que San Bartolomé de Tirajana está siendo uno de los municipios de Canarias más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia dada su dependencia absoluta del turismo. “El cero turístico que hemos vivido a lo largo de todos estos meses ha impactado de lleno en las familias del municipio que han visto mermado su sustento, su medio de vida, en algunos casos con una situación verdaderamente desesperante. Nuestra responsabilidad es volcarnos para que se puedan recuperar todos los empleos lo antes posible y trabajar cada día para que éste sea estable y de calidad. La gente tiene que poder llegar a final de mes y desarrollar un proyecto de vida con garantías”, aseguró el nacionalista.

Para Marichal, el resto de asuntos, “son secundarios y no van a desviar mi atención ni un segundo de lo importante. La gente espera de mí que cumpla y no les voy a fallar. Mi atención está centrada exclusivamente en la recuperación de la principal actividad económica que es el turismo. La única garantía real para que las familias salgan adelante”, dijo.

Así, el nacionalista añadió: “No obstante, cuando hablo con los vecinos porque estoy en la calle me muestran más preocupación por el estado de las carreteras, por el alumbrado público, la limpieza de los parques, el mal funcionamiento del servicio de hamacas o porque tras más de dos años y un presupuesto de 11 millones de euros no se haya puesto en funcionamiento el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, fundamental para la mejora del destino, asuntos que, por otra parte, gestiona directamente el grupo socialista que encabeza Conchy Narváez. Los vecinos no están preocupados por cómo el Ayuntamiento gestiona su personal pero para saber eso hay que salir más a la calle”.

Mi compromiso con el empleo no es sólo con la población sino con la propia administración, es por eso que tras 10 años de paralización de los procesos selectivos, en dos años, Recursos Humanos ha publicado las bases para cubrir 54 plazas de policía, hemos salvado tres recursos presentados por la oposición y sindicatos que paralizaron los procesos, y comenzamos ya a recibir las inscripciones de las promociones internas tras su publicación en el BOE. “Lo más que lamento es que este giro de Narváez volverá a retrasar un trabajo que ya mi compañera Pino Dolores Santana tenía encaminado, volviendo así a perjudicar a la ciudadanía, al personal del ayuntamiento y a la seguridad de nuestro municipio”.

Alejandro Marichal ha concluido: “Yo sigo manteniendo mi compromiso con los ciudadanos, no me voy a desviar. Me van en encontrar en el diálogo, en el trabajo, en la concordia pero no lo harán en las luchas de sillones que, insisto, no es lo que la ciudadanía espera de nosotros y solo supone una distracción de nuestra verdadera responsabilidad que en estos momentos debe estar en recuperar los puestos de trabajo y la actividad económica y garantizarles una mayor calidad de vida”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.