MasNews

El Delegado del Gobierno en Canarias visitó el Centro Distribuidor del Banco de Alimentos

El Delegado del Gobierno en Canarias visitó el Centro Distribuidor del Banco de Alimentos.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha visitado hoy el centro de distribución de alimentos de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) en Arinaga (Gran Canaria), desde donde se distribuyen parte de las cerca de 1.500 toneladas de alimentos que se repartirán en Canarias durante la primera fase del Programa estatal de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas  2021.

Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85 % y en un 15 % por el presupuesto de la Administración General del Estado, y comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución.

Durante la primera fase del Programa estatal de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas  2021, que comenzó el pasado 17 de mayo, está previsto que se distribuyan 1.435.186,52 kilogramos (1.435,19 toneladas) de alimentos en Canarias por un valor cercano al millón de euros (952.888,06 €).

De esas cerca de 1.500 toneladas de alimentos se prevé que se beneficien 90.247 personas en Canarias, gracias a la labor de reparto directo de 249 entidades, a través de las que FESBAL y Cruz Roja canalizan la distribución desde diez centros repartidos al 50 % entre las dos provincias.

“Desde la Delegación del Gobierno queríamos comprobar y conocer en detalle y de primera mano el importantísimo trabajo que se hace desde FESBAL en Canarias dentro de todo el engranaje que supone la distribución de los alimentos a las personas más desfavorecidas de nuestro archipiélago. Nuestra presencia hoy aquí es un reconocimiento a la tarea que desde la Federación Española de Banco de Alimentos, así como desde Cruz Roja, llevan a cabo en este ámbito”, afirma Anselmo Pestana.

“Éste es un momento, sin duda, en el que el trabajo del llamado ‘tercer sector’ se está demostrando de particular relevancia para nuestra sociedad, garantizando también la más efectiva materialización de lo que supone un Estado social y democrático de Derecho como es España. Como hemos reiterado desde el inicio de la pandemia, la intención de nuestro Gobierno es no dejar a nadie atrás y por ello agradecemos especialmente el trabajo de Cruz Roja y FESBAL en esta tarea de reparto de alimentos, así como damos las gracias a las 250 entidades que los entregan directamente a las personas más vulnerables de Canarias”, añade.

El delegado del Gobierno en Canarias ha incidido asimismo en que “en estos tiempos es importante que los fondos que proceden de Europa y aquéllos que dispone el Estado a través de los distintos programas de ayuda terminen llegando a las personas más necesitadas del modo más concreto y real posible, como es el de cubrir una de las necesidades más básicas del ser humano, la alimentación”. 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.