MasNews

El libro Descubre y Colorea San Bartolomé de Tirajana promociona el patrimonio cultural y natural del municipio

DSC_0192La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino, continúa desarrollando acciones de promoción del patrimonio. En esta ocasión se trata de la presentación del libro Descubre y Colorea San Bartolomé de Tirajana.

Esta publicación está enmarcada en el proyecto Descubre y Colorea Canarias, promovido por CanariaseBook, una Asociación sin ánimo de lucro creada para difundir la Cultura y la Literatura Canaria y editado por Cam-PDS Editores.

La idea de realizar este libro sobre el municipio surgió en octubre de 2019 cuando, durante la celebración de la IV edición de la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de libros-Mar de culturas’, celebrada en San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino advirtió un puesto con libros de promoción del patrimonio de diferentes municipios. “Estaba en mis primeros meses de gestión y me sorprendió no ver uno de San Bartolomé de Tirajana, por lo que no dudé en contactar con la editorial y comenzar las gestiones para su realización”, señala Espino.

Así nació Descubre y Colorea San Bartolomé de Tirajana, un libro bilingüe para público infantil que tiene como objetivo dar a conocer a los más pequeños el patrimonio histórico, cultural, etnográfico y natural de San Bartolomé de Tirajana. Todo ello con ilustraciones para colorear y pequeños textos en inglés y español para que puedan practicar los idiomas mientras reconocen algunos de los lugares más emblemáticos del municipio como el Faro de Maspalomas, la Parroquia de San Bartolomé de Tirajana o el Templo Ecuménico. En este sentido, cabe resaltar que es el primer libro bilingúe de toda la colección.

Los textos han sido elaborados por Erika Rodríguez Artiles, Archivera del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y las traducciones al inglés son de Carlota Sarmiento. Por su parte, Carla Fernández, también conocida por su nombre artístico Talamaletina, ha sido la encargada de las ilustraciones.

El acto de presentación se desarrolló durante la mañana de hoy, 27 de mayo, en el Centro Cultural Maspalomas y estuvo a cargo de Elena Espino, Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico; Pablo Checa, administrador de la editorial CanariaseBook y Beatriz Morales, responsable del departamento de actividades de la misma editorial.

Entre los asistentes al acto se encontraban las Concejalas de Sector Primario y Participación Ciudadana María Ángeles Rodríguez y Mercedes Díaz, respectivamente; Erika Rodríguez, Autora de los textos y Archivera municipal y Pedro Franco, divulgador del patrimonio canario.

Además, también asistieron 35 escolares de cuarto curso de primaria del Colegio Arenas Sur, a quienes se les obsequió con un ejemplar y pudieron participar en un juego digital interactivo con preguntas sobre el municipio. Por último, realizaron una visita a la Biblioteca Municipal Maspalomas donde asistieron a la exposición Memorias de un Galdós desmemoriado, recibieron información sobre cómo realizar el carnet de socio de las Bibliotecas Públicas de Canarias y pudieron descubrir todos los servicios que ofrecen las bibliotecas municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.