MasNews

La Feria Internacional del Mar, Fimar, estrena web y abre inscripción online y gratuita para su décima edición

  • El evento se celebrará del 2 al 4 de julio en el Muelle Deportivo, Marina Las Palmas, en la playa de Las Alcaravaneras y en El Museo Elder
  • La nueva web ofrece toda la información sobre el programa, la exposición comercial con más de 30 carpas, actividades familiares, deportivas y de formación

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de junio de 2021.- La Feria Internacional del Mar, FIMAR, abre el plazo para recibir las solicitudes de inscripción, gratuitas y necesarias para participar de una décima edición, del 2 al 4 de julio, que estrena programa de actividades, con más de 30 propuestas de ocio, entretenimiento, deportivas, familiares y de formación para todas las edades.

Además de contar con nueva localización, al aire libre en el Muelle Deportivo, Marina Las Palmas y la playa de Las Alcaravaneras, Fimar también inaugura nueva web, en la que estará disponible toda la información del programa de este décimo aniversario. Propuestas formativas, deportes en la playa para toda la familia, actividades náuticas como bautizos de mar, piragüismo y stand up paddle son solo algunos ejemplos de la gama de opciones que ofrece la Feria Internacional del Mar.

Fimar tendrá en su décimo aniversario la opción de seguir las actividades formativas, charlas y ponencias en directo desde la plataforma streaming. Esta será una de las ventajas que ofrece la nueva web, que se añade a otras facilidades como la inscripción online.

Una veintena de actividades formativas

Charlas y talleres, con seguimiento presencial y online e inscripción online previa y gratuita, se sucederán a lo largo de las tres jornadas de Fimar, abordando junto a expertos ámbitos como la formación y el empleo, la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología y el deporte náutico.

El viernes abrirá la feria la presentación del Campeonato Clase Snipe, de manos del Real Club Náutico a las 11.30 horas. Les seguirá la ponencia ‘Oportunidades Laborales en el Sector Marítimo’ a cargo de Ida Stier y Alejandro Domínguez del Grupo Stier a las 13.30 horas, la ‘Red de observación marina del CO2 en Canaria’ de David Curbelo organizada por la Universidad de

Las Palmas de Gran Canaria a las 16 horas, y el ‘Espacio de confluencia Prosailing’ con Skippers profesionales viernes y sábado a partir de las 17 horas. Pondrá el cierre al viernes los clubes y federaciones insulares de Vela con presidentes y comodoros para hablar sobre el ‘Presente y futuro de la vela en Canarias’.

El sábado comenzará a las 10.30 horas con la charla formativa sobre ‘Microplásticos en biota marina’ que impartirá Kevin Ugwu en nombre de la Universidad, en una ponencia en la que se ahondará a las 12.30 junto a Duara Vega con la charla ‘Presencia de microplástico en océano abierto en la región canaria hasta 1200 metros de profundidad’. El impacto de los metales en los océanos y en el cambio climático será un tema a abordar con Verónica Arnone a partir de las 16 horas y a las 17 el ‘Estudio del fitoplancton en relación con el cambio climático: impactos y soluciones’ con las ponentes Beatriz Fernández, Lucía Palacios y Laura Marín.

Un domingo de ciencia llegará a Fimar junto al Museo Elder, con la propuesta ‘El cielo en tus manos’ de explicación del planisferio, además del ‘Checlist y ATB’ para aplicación de uso en marítimo en embarcaciones de recreo con respecto a la seguridad y accidentes, entre otras.

Actividades para toda la familia

La playa de Las Alcaravaneras se convertirá por un fin de semana en el espacio perfecto para disfrutar en familia, con actividades, previa inscripción por orden de llegada, para niños y niñas de 4 años en adelante.

Viernes y sábado desde las 10.30 a las 20 horas y los domingos de 10.30 a 18 horas, grandes y pequeños podrán participar de Juegos de Arena en Familia, Pista Infantil de Vóley Playa, Pista Infantil de Fútbol Playa, Juegos de Raqueta, Circuito de Destrezas, Deportes Clásicos de Arena y toda clase de Juegos de Agua, entre otros.

Actividades náuticas

El viernes 2 de julio habrá desde las 11.30 a las 14.15 y de 16 a 20 horas bautizos de mar con federaciones y clubes. Además de estos, el sábado se suman actividades en la playa como la vela ligera, el kayak, el stand up paddle (de 11 a 13 horas y de 16 a 18.45 horas), y una exhibición de piragüismo y stand up paddle de 13 a 15 horas. Es necesaria inscripción previa, que se realizará por orden de llegada, para las actividades en la playa, las exhibiciones no requieren inscripción.

El domingo se celebrará una exhibición motonáutica de 11 a 13 horas, con una gran parada náutica de 13 a 15 horas para poner cierre a esta décima edición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.