MasNews

MASPALOMAS OPEN WATER GRAN CANARIA CELEBRA ESTE SÁBADO SU X EDICIÓN

Con la presentación este pasado jueves 17 de septiembre, la Maspalomas Open Water Gran Canaria 2021 entra en su X edición como la prueba de natación en aguas abiertas por excelencia de toda Canarias.

Este próximo sábado 18 de septiembre en la costa de Maspalomas, enclave turístico por excelencia situado al sur de Gran Canaria, tendrá lugar una de las travesías en aguas abiertas más populares tanto a nivel autonómico como a nivel nacional e internacional. Con sus tres pruebas a disputar, se da la oportunidad tanto a nadadores de máximo nivel como a recién iniciados, a disfrutar de un gran gimnasio al aire libre como es la isla de Gran Canaria en general y el enclave de Maspalomas en particular.

La prueba está organizada por la empresa Top Time Eventos y promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes, como evento del proyecto Isla Europea del Deporte, además de por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Promotur del Gobierno de Canarias.

Tanto es el atractivo de la Maspalomas Open Water Gran Canaria, que en esta X edición cuenta con un padrino de lujo, el nadador en aguas abiertas más laureado de la historia, David Meca, con un palmarés inigualable, siendo 28 veces campeón del mundo. Durante la presentación de la prueba, Meca expresó que la jornada del sábado será un día de competición y también de diversión, destacando que “tenemos una gran piscina que vamos a disfrutar todos este sábado”. Asimismo, agradeció a las instituciones públicas que apoyan el evento, el apostar por los valores, el sacrificio y la salud.

Manuel Castellano consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, puso de relieve el gran trabajo de todas las instituciones para la realización de este tipo de pruebas, apostando por esa simbiosis público-privada. Además agradeció a Pablo Cardona, CEO de Top Time Eventos empresa organizadora su trabajo “en la sombra” para el éxito de esta décima edición, así como también agradeció la apuesta de David Meca como padrino de esta edición.

Por parte del consistorio municipal, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Concepción Álvarez, destacó el entorno como “un gimnasio al aire libre” para la práctica del deporte y el ocio. Samuel Henríquez, concejal de deportes del municipio destaco la prueba como “la mejor travesía de Canarias, la que tiene más repercusión, y la más dura a pesar de no ser la más larga”.

Pablo Cardona mostró su satisfacción “por poder llevar la Maspalomas Open Water Gran Canaria a su décima edición” destacando el trabajo de todo su equipo y la colaboración de las instituciones públicas, caso del Cabildo de Gran Canaria, a su Patronato de Turismo, a la Consejería de Deportes de la propia institución, así como a la Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Puso de relieve también la colaboración importante que supone la empresa privada como RIU Hotels & Resorts, Coca Cola, Sonocom, Physiorelax, Gofio La Piña, así como Cruz Roja y la Federación Canaria de Natación.

Como atractivo importante, cabe destacar la presencia en la prueba de seis de los mejores nadadores a nivel mundial en su especialidad, caso del español David Meca, 28 veces campeón del mundo, que acompañará a los participantes en la prueba de 1.000 metros, además de saludar a todos los participantes y firmar gorros. Alejandro Puebla, tricampeón de España de natación en aguas abiertas, Diego López, primer triple corona canario y campeón del mundo en aguas heladas, Marc Antoine Olivier, medalla de bronce en Río 2016 y doble campeón del mundo en aguas abiertas, destacar también a Oceáne Cassignol campeona de la copa del mundo en 4×1.250 metros y campeona de Europa junior en 5.000 metros, 7.500 metros y 10.000 metros. Tendremos también la presencia de dos nadadores grancanarios de renombre, Enrique Mata campeón de España de aguas abiertas en 5.000 metros categoría +60 y a Raúl López, grancanario afincado en Nueva York, que ostenta ser la única persona del mundo en haber completado unas de las travesías más difíciles de cada uno de los continentes, incluyendo la Antártida en mismo año, además de coronarse en 2019 como campeón del mundo de natación en aguas heladas, y subcampeón en 2020.

La prueba que se compone de tres distancias, 7.400 metros, 2.000 y 1.000 metros tendrá diferentes zonas de salida, pero las llegadas serán todas en el mismo lugar, el preciso enclave del Faro de Maspalomas. La participación como siempre superó las expectativas de la organización y llenó el cupo de inscritos de las diferentes pruebas con 470 participantes.

A la llegada a meta, todos los nadadores recibirán medallasfinisher, además de trofeos o premios a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías por género.Asimismo, recibirán premios los 5 primeros clasificados de cada sexo de la distancia de 1.000 metros También recibirán trofeos en la distancia de 2.000 metros y 7.400 metros los 3 primeros clasificados de cada sexo de la general, premios a los 3 primeros clasificados (femeninos y masculinos) por categoría, premios a los participantes de mayor edad, y reconocimiento a los nadadores de deporte adaptado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.