MasNews

Maspalomas prevé unos 20 proyectos de renovación turística a partir de mayo

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prevé que a partir del próximo mes de mayo, una vez que finalice la actual temporada turística, se presentarán una nueva veintena de proyectos de renovación turística solicitando acogerse a los beneficios que ofrece el Plan de Modernización y Mejora de este municipio. Con esa previsión, el pleno ordinario de la corporación municipal, celebrado este lunes en las Casas Consistoriales de Tunte, aprobó sin el apoyo de los seis concejales de NC, reforzar las relaciones de trabajo con la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, mediante la firma de un convenio de colaboración con la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan SA).

El convenio con Gesplan permitirá al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agilizar los trámites administrativos de estudio, revisión y aprobación técnica de dichos proyectos de renovación hotelera y extrahotelera, que no serán pequeños sino de considerable envergadura y magnitud, según reconoció el propio alcalde Marco Aurelio Pérez al término de la sesión plenaria.

El alcalde apunta que mediante este convenio las administraciones “tratamos de impulsar la renovación de los establecimientos turísticos en la urbanización de Maspalomas”, sobre todo en un momento de lentitud administrativa motivada por las numerosas jubilaciones del personal técnico cualificado que está registrando el Ayuntamiento en su Concejalía de Ordenación del Territorio, sobre todo en sus departamentos de Fomento, Urbanismo, Disciplina Urbanística y Oficina Técnica.

Desbloquear la renovación

“Estamos teniendo cierta lentitud debido sobre todo a las jubilaciones que tenemos en el Ayuntamiento y las que están pendientes, y tratamos que la renovación turística de las urbanizaciones vaya a un ritmo constante. Ahora estamos teniendo un parón debido a la ocupación turística, pero esperamos que a partir de mayo, cuando termine la temporada de invierno, vayan entrando al Ayuntamiento muchísimas peticiones de convenios y licencias”, afirma Marco Aurelio Pérez.

Con este convenio el Ayuntamiento busca el apoyo y asistencia técnica de Gesplan en las tareas asociadas con la renovación turística de la planta alojativa y también de la oferta complementaria que se adscriba al Plan de Modernización.

“Tenemos que desbloquear la renovación de Maspalomas Costa Canaria y aprovechar el instrumento del Plan de Modernización en beneficio de la zona turística”, dice el alcalde, quien aclara que el convenio con Gesplan “no va a restar ninguna información ni documento a nadie sino todo lo contrario, porque habrán más opiniones de los técnicos, y porque cada administración sigue teniendo sus propias competencias y este Ayuntamiento seguirá siendo el que otorgue las licencias y firmando los convenios que vendrán al pleno”.

Marco Aurelio apuntó que la duración del convenio queda abierta hasta el cumplimiento de las previsiones contenidas en dicho Plan de Modernización, y que será Gesplán quien facture directamente al Ayuntamiento los costes de los trabajos realizados en función de las horas y tipología profesional empleada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que pena como estas la calle alférez provisionales de descuidada siendo nueva,apenas quedan árboles ni plantas todas muertas por falta de mantenimiento, por no decir los adoquines y losas levantadas.que pena y chapuzas