MasNews

NC denuncia la “venida a menos” de la Universidad de Maspalomas con el PP-AV

Grupo municipal de NC en San Bartolomé de Tirajana
Grupo municipal de NC en San Bartolomé de Tirajana

La Universidad de Verano de Maspalomas (UVM) nació y creció con el objetivo de instruir, de informar, de reflexionar, de aprender, de discutir, de compartir experiencias…. Para los nacionalistas progresistas de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana “se ha convertido en los años de legislatura del Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) “en una universidad de verano venida a menos y sin horizontes concretos”.

En el comunicado de NC sobresale el respeto a las intenciones y las iniciativas de su director, Míchel Jorge Millares, aunque destacan que “algunos de los cursos y talleres están fuera de lo que se concibió inicialmente en esta Universidad de Verano de Maspalomas”.

Añaden que este grupo de gobierno del PP-AV ha perdido una gran oportunidad de exponer, reflexionar y debatir el Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana dentro de la UVM, dedicándole una semana a ello con los redactores del documento urbanístico; con los técnicos municipales; con expertos en materia de planeamiento y en derecho urbanístico de Canarias y del Estado; con empresarios de este municipio, de Gran Canaria y de Canarias; con los partidos políticos representados en la corporación y fuera de ella, con los sindicatos…

PGO de San Bartolomé de Tirajana en la UVM

  • Es de interés para los vecinos y vecinas de este municipio tirajanero.
  • Es de interés para una gran parte de la población de Gran Canaria.
  • Es de interés para los emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios.
  • Es de interés para los estudiantes de la Universidad en Arquitectura y Planeamiento, Geografía, Derecho Urbanístico,…
  • Es de interés por el desarrollo social y económico del municipio y de Gran Canaria.
  • Es de los planes generales más importantes de Gran Canaria, pero también de Canarias.
  • Y porque coincide con su exposición pública y necesitamos conocerlo al dedillo para saber cómo se van a resolver los grandes problemas urbanísticos y de planeamiento que tiene este municipio.

Una vez aclarada la importancia del documento urbanístico, suficiente para incluirlo en la UVM, Nueva Canarias opina que el grupo de gobierno de PP-AV del mandato anterior y del presente “no tiene las ideas claras, no tienen directrices políticas ni directrices de gestión; no hay planificación ni a corto, medio y largo plazo y dan saltos de mata”.

Según los nacionalistas, “el PGO debe ser reflexionado conjuntamente, debe ser compartido y discutido y, finalmente, consensuado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.