MasNews

La OFGC y Sergei Nakariakov inauguran el Festival de Trompeta de Maspalomas

Sergei Nakariakov, trompetista
Sergei Nakariakov, trompetista

El gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Juan Mendoza, junto a los directores del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, Sebastián Gil y José Vicente Araña, presentaron el programa de la VIII edición que dará comienzo el próximo 26 de julio con un concierto de la OFGC y el virtuoso trompetista ruso Sergei Nakariakov. El acto contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y del consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz,

En esta edición, se realizarán ocho conciertos (solo el inaugural en la plaza de San Fernando de Maspalomas, y el de clausura, en Expomeloneras con la Gran Canaria Big Band, serán de pago). Asimismo, se mantiene el concurso de repertorio orquestal, para el que existe lista de espera para poder participar porque el cupo se llenó en pocas horas, así como el Festival Joven que se desarrollará en el Centro Cultural de El Tablero, junto a cursos sobre trompeta y jazz, talleres, conferencias y talleres temáticos.

Marco Aurelio Pérez resaltó que “se ha conformado una oferta interesante sumando las actividades de la Universidad de Verano de Maspalomas, en las que se inserta este Festival, con un papel muy destacado, a lo que se añade que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria incluya este municipio en su recorrido por la isla, con su concierto el próximo 26 de julio aquí en Maspalomas. Con ello vamos complementando nuestra oferta y haciendo que nuestro destino turístico también tenga elementos importantes desde el punto de vista cultural unido a la música”.

Carlos Ruiz hizo hincapié en que que el Cabildo de Gran Canaria colabora con dos elementos en el festival, por un lado con “la asignación a través de la convocatoria pública de subvenciones que se otorgan a actividades culturales a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, de la que ha sido beneficiaria este Festival, y también con esa iniciativa de ofrecer la posibilidad de que la Orquesta se traslade a los municipios con unos costes asequibles”. También comentó que va a ser una línea de actuación en el Cabildo la colaboración de las áreas de Turismo y de Cultura como áreas de gran incidencia en la actividad económica más importante de la isla.

José Vicente Araña relató los colaboradores y patrocinadores privados del Festival, entre los que citó especialmente al grupo hospitalario San Roque. Finalizó con la intervención de Sebastián Gil, quien destacó los conciertos que tendrán lugar porque hacen llegar a la sociedad los resultados de las tareas académicas del Festival. Entre otros, citó los conciertos de inauguración y clausura, añadiendo el de música barroca en el Templo Ecuménico, el concierto de música jazz en el Club Hoyo 19 en Meloneras y otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.