MasNews
Teresa Perales Fernández se ha convertido en una mujer ejemplar

Maspalomas recibe a Teresa Perales, única mujer ganadora de 22 medallas paralímpicas

Teresa Perales Fernández se ha convertido en una mujer ejemplar
Teresa Perales Fernández se ha convertido en una mujer ejemplar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del Área de Bienestar, Calidad de Vida y Solidaridad organiza una Jornada de Sensibilización con la única mujer ganadora de 22 medallas paralímpicas. La deportista aragonesa Teresa Perales pronunciará la conferencia ‘Mi vida sobre ruedas’. El acto, que servirá para abrir el epílogo del proyecto municipal San Bartolomé Accesible 2013 ‘Ponte en mi lugar, tendrá lugar a las 11:00 horas de este viernes, 29 de noviembre, en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas.

Teresa Perales (Zaragoza, 29 de septiembre de 1975)

Cuando tenia 19 años perdió la movilidad desde la cintura a causa de una neuropatía. Luego de unos meses difíciles comprendió y asimiló que ya no podría caminar y desde entonces se ha adaptado a su nueva situación.

En 2007, la deportista aragonesa publicó con la ayuda de su marido su libro autobiográfico “Mi vida sobre ruedas”.

Fue coprotagonista, junto a otros cuatro deportistas paralímpicos, de la película documental dirigida por Mabel Lozano, “La Teoría del Espiralismo”, en la que se muestra su día a día.

Durante dos años fue profesora en la Universidad de Zaragoza de la asignatura de libre elección Fisioterapia en el Deporte Paralímpico.

Por todas estas razones ha sido nombrada hija predilecta de Zaragoza en octubre del 2008.

Teresa Perales Fernández se ha convertido en una mujer ejemplar y se ha situado entre las mejores deportistas paralímpicas españolas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.