MasNews

Seaside Hotels y Fundación Randstad apoyan la integración laboral de las personas con discapacidad

Maria Viver y Pablo Gonzalez-Haba Marcos
Maria Viver y Pablo Gonzalez-Haba Marcos

Seaside Hotels y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán para aumentar la inserción socio laboral de personas con discapacidad en las Islas Canarias. Este acuerdo cobra especial relevancia en un mercado laboral tan dañado como el canario, en el que las personas con discapacidad apenas lograron 5.078 contratos durante todo 2012 en el archipiélago.

El acuerdo fue firmado por Pablo Gonzalez-Haba Marcos, director financiero del Grupo Seaside Hotels, y María Viver, directora de la Fundación Randstad. Mediante este acuerdo Seaside apoyará el programa “Integrados Canarias”, centrado en la mejora de la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad y en la realización de itinerarios de inserción socio-laboral para mejorar la formación de estas personas. El programa culmina con la integración real de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria gracias al apoyo formativo que consiguen y que les convierte en candidatos más valorados en el mercado laboral.

El acuerdo, de carácter anual, se centrará en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, que es donde Seaside cuenta con los siguientes establecimientos: Seaside Grand Hotel Residencia GL, único hotel miembro de Leading Hotels of the World en Gran Canaria; el Seaside Palm Beach, primer hotel miembro de Design Hotels; el Seaside Sandy Beach, hotel con arquitectura estilo árabe, situado en Playa del Inglés, y el Seaside Los Jameos Playa, que figura como uno de los hoteles más bonitos de las Islas Canarias por tener varios edificios, construidos a semejanza de la arquitectura canaria, y orientados al estilo del artista César Manrique.

Esta colaboración mutua se completa con acciones de responsabilidad social corporativa, jornadas de sensibilización en la empresa, jornadas de puertas abiertas, etc.
Seaside refuerza así su compromiso en la lucha por la inserción de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral en línea con su política de responsabilidad social como líder en las islas, donde emplea a más de 600 personas en Canarias.
Por su parte, gracias a este acuerdo la Fundación Randstad refuerza su posición en esta región, donde trabaja por la igualdad de oportunidades y donde ya ha conseguido encontrar un empleo a más de 30 personas en lo que va de año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.