MasNews

Paloma Hernández acusa al PP de hacer de la inmigración “un arma política”

Critica la falta de rigor en la moción presentada por el Partido Popular en la Comisión de Interior

La senadora por Fuerteventura destaca la máxima coordinación que se está llevando a cabo entre las autoridades competentes

•       Defiende el cumplimiento estricto por parte del Gobierno de España de la legislación vigente en materia de extranjería

Canarias, 29 de junio de 2021. La senadora por Fuerteventura y coordinadora del Grupo Territorial Socialistas de Canarias, Paloma Hernández, ha acusado hoy al Partido Popular de convertir a la inmigración “en un arma política” y ha calificado de “demagoga” la moción presentada por el senador Sergio Ramos, en la que solicitaba devolver las competencias de coordinación en esta materia a la Guardia Civil en Canarias, además de exigir el cumplimiento estricto de la Ley de extranjería.

Hernández, que ha realizado estas declaraciones en el marco de la Comisión de Interior celebrada hoy en la Cámara Alta, ha lamentado que los populares se limiten a cuestionar el nombramiento de un cargo del Ministerio de Interior, en este caso el general de División Juan Luis Pérez Martín, que como responsable de la Jefatura Fiscal y de Fronteras ha pasado a asumir la coordinación en materia de inmigración en las islas. Una situación que ha sido utilizada por el Partido Popular para acusar al Gobierno de trasladar el mando a la Península y retirarlo de Canarias.

En su intervención, Hernández ha acusado a Ramos de hacer una relación causal entre la ubicación física del jefe de Operaciones y la llegada del número de inmigrantes a Canarias y ha criticado la consistencia de los argumentos esgrimidos.

La senadora socialista ha puesto el acento en que lo importante en materia de inmigración es que “haya coordinación entre las autoridades competentes”, un aspecto que, tal y como ha afirmado, se está llevando a cabo “al máximo nivel”.

La senadora Paloma Hernández ha incidido también en el cumplimiento estricto, por parte del Gobierno, de la legislación vigente, teniendo en cuenta que las fronteras con algunos países de origen como Marruecos y Senegal siguen cerradas, al mismo tiempo que se están tramitando un elevado número de peticiones de asilo y refugio.

Por otro lado, ha insistido en el esfuerzo hecho por el actual Gobierno de España en medios y efectivos, con la mayor inversión en seguridad del Estado en los últimos diez años. A esto, ha explicado, se suma la aprobación de ofertas de empleo que contemplan unas tasas de reposición del 115% desde 2018 y que en este año se ha aumentado al 130%, con 2.328 plazas para Policía Nacional y 2.901 para Guardia Civil.

La senadora socialista ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno socialista en el mantenimiento de las infraestructuras, con la creación de 7.000 plazas de acogida humanitaria. A esto se suma la importante inversión en materia de seguridad en general, además de medidas adicionales, como la cooperación con la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), que ha incrementado sus efectivos en Canarias hasta 45.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.