MasNews

PP-AV exige convocar el Consejo Sectorial de Playas creado en el 2018

 

PP-AV sigue pendiente de lo sucedido a los pies del Faro de Maspalomas, tras la denuncia del video realizado por jóvenes surferos que se ha hecho viral en las redes sociales.

 

Tras la reunión del cuatripartito con Costas, el Primer teniente de alcalde sigue huyendo hacia delante en relación al incidente por remover piedras de la baja de la playa de Maspalomas.

Utilizando la demagogia administrativa, se jacta anunciando la creación de un Comité, conformado por técnicos municipales, técnicos de la Demarcación de Costas y representantes  de los surfistas con el objeto de rediseñar las actuaciones en el entorno del Faro de Maspalomas.

 

Desde Agrupación de Vecinos PP-AV les recordamos que ya existe desde el año 2018 un Consejo Sectorial de playas. Dicho consejo se creó como órgano de consulta medioambiental con el fin de asesorar y cooperar con las concejalías de Turismo y Atención y Cuidado del Litoral en las actividades de gestión de las playas para comprobar que en ellas se cumplen los requisitos medioambientales.

Este Comité está compuesto por representantes y colectivos de personas y entidades vinculadas al litoral municipal (asociaciones empresariales, asociaciones deportivas relacionadas con la playa y el mar, colectivos de pesca, empresas adjudicatarias del servicio de limpieza, de socorrismo y salvamento y las explotadoras de los servicios de temporada). Sin duda, una representación potente y plural a la que se le puede añadir la participación de técnicos en la materia tanto del propio ayuntamiento como de la Demarcación de Costas.

 

PP-AV pide a los responsables políticos que abandonen la huida, que se centren y asuman responsabilidades, que eludan de una vez su habitual reparto de culpas y no desvíen la atención con anuncios que sólo buscan la palmadita en la espalda.

Aunque el daño está hecho, tienen herramientas para reconducir la situación y buscar el necesario y obligado consenso.

 

Por ello,  solicitamos convoquen de urgencia al Consejo Sectorial de Playas para tratar todos estos asuntos que han copado las desagradables noticias de nuestro litoral, cumpliendo así, además, una obligación de la Fundación para la Educación Ambiental (órgano que concede las banderas azules), y se deje  de nuevos comités innecesarios.

Elena Álamo Vega

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.