MasNews

Tamara Raya valora que los nuevos fondos para empleo en Canarias prioricen a colectivos vulnerables

  • La diputada socialista destaca las posibilidades que ofrecen estos más de 40M€, “una prueba más” de la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de España “con la realidad canaria”

Canarias, 24 de julio 2021.– El PSOE de Canarias ha valorado la importancia de los 40.472.678 euros asignados esta semana al Archipiélago, por parte del Ministerio de Trabajo, para programas de políticas activa empleo, ya que entre sus prioridades está la atención a colectivos vulnerables.

La diputada tinerfeña Tamara Raya ha señalado que se trata de una prueba más de la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de España con la realidad canaria, aplicando criterios objetivos al reparto de estos fondos entre las distintas comunidades autónomas.

“Ahora debemos ser capaces de aprovechar este esfuerzo para generar empleo e impulsar la transformación productiva que necesita Canarias”, ha manifestado la representante de los socialistas canarios en las Cortes.

Eso pasa, ha continuado, por una apuesta decidida por la transición ecológica y el impulso digital, aspectos que permitirán a Canarias “reformular el modelo económico” y “contar con mayores resistencia ante cualquier otra crisis”.

Una parte de estos más de 40 millones de euros irán destinados a financiar la creación y la actividad de nuevos Centros de Orientación y Emprendimiento en las islas, y otra a profundizar en planes transversales de igualdad de género.

También están previstas, con cargo a estos recursos, acciones de formación y contratación de mujeres víctimas de violencia de género u otros colectivos especialmente vulnerables, y programas formativos y de fomento de la contratación de personas jóvenes.

“Plantar cara a la precariedad juvenil es, sin duda, una de las grandes líneas estratégicas de este conjunto de acciones”, ha subrayado Tamara Raya.

Se trata de partidas financiadas con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), supeditadas por tanto al cumplimiento de los hitos y objetivos previstos para todo el Estado.

 El importe total de 687.750.000 euros se suma a los 2.110.827.030,00 euros ya distribuidos en base a los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 28 de abril de 2021.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.