MasNews

El PP de Telde declina la invitación del PP de Mogán y no dará la espalda a Ciuca

PP de Mogán con el ministro Soria
PP de Mogán con el ministro Soria

La propuesta de darle la espalda difinitivamente a Ciuca, hecha por el Partido Popular (PP) de Mogán a sus compañeros consevadores de Telde, ha caído en saco roto o al menos eso es lo que parece por las declaraciones de los interesados.

Si el pasado viernes, Onalia Bueno aseguraba a la redacción de Maspalomas News que Ciuca Telde no va a contestar al PP de Mogán “porque no merece la pena”, la emisora Onda Guanche comenzaba esta semana con una entrevista a Fran López, portavoz del PP de Telde, que rechazaba amablemente la invitación popular moganera matizando que “cada uno vive su propia realidad”, y que la de ellos es completamente distinta a la que puedan tener en Mogán.

Interpretamos que las notables diferencias se refieren al pacto de gobierno PP, Ciuca y CC, que mantiene a la ciudad de los Faycanes en un continuo “sinvivir”, frente a la cómoda mayoría absoluta del PP de Mogán, incluso con la dura fiscalización de los grupo de la oposición Ciuca y PSOE. También intuimos -por el tono y las frases de Francisco López- que daría media paga o más por haber obtenido, como su tocayo de Mogán, la mayoría absoluta.

De momento, tanto en Telde como en Mogán, los grupos de gobierno conservadores solo son susceptibles de transformación si los jueces del caso Faycan y del caso Góndola así lo deciden con sus sentencias; posibles inhabilitaciones que en cualquier caso no cambiarían el color de los partidos que conforman el pacto o la mayoría.

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.