MasNews

El alcalde de Mogán llegó más tarde que el vicepresidente del Gobierno de Canarias

Francisco González en la inauguración del CEO Motor Grande, junto a Carmen Hernández Afonso, concejala de Educación
Francisco González, en la inauguración del CEO Motor Grande junto a Carmen Hernández Afonso, concejala de Educación

El alcalde de Mogán, Francisco González, llegó más tarde que José Miguel Pérez a la inauguración del CEO Motor Grande, Rosa Padrón Pulido. En hora, eso sí, pero cuando ya el socialista vicepresidente del Gobierno de Canarias y responsable de la Educación regional había dicho lo que tenía que decir ante las cámaras de la TVCanaria (la de todos), desplazadas hasta Puerto Rico para la ocasión.

CEO Motor Grande

Inauguración de un extraordinario centro escolar que congregó a buena parte de la comunidad educativa moganera, a casi toda la corporación municipal y -como no podía ser de otra forma, tratándose de quien se trata- a los primeros espadas de la Agrupación Socialista de San Bartolomé de Tirajana.

Por allí estaban también los de Ciuca Mogán, con Onalia Bueno derrochando experiencia y aplomo (político). La “lideresa” de la plataforma ciudadana aseguró a la redacción de Maspalomas News que los de Telde no van a contestar al comunicado del PP de Mogán porque “no merece la pena”.

Imposible aparcar

Nos despedimos a la francesa para llegar a tiempo de asistir a la apertura oficial de la “Maspalomas Art 2013”, una más de las manifestaciones glamurosas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Fue imposible aparcar el coche: la hora, las obras de la zona comercial abierta, el solar del antiguo edificio de Viajes Insular, el caos circulatorio…, transformaron algo que debería ser sencillo en una verdadera misión imposible. Tuvimos que estacionar en el “subsuelo” del CC Bellavista, gratis y de chiripa.

Haciendo tiempo hasta que llegasen las dignísimas autoridades tirajaneras tomamos un café con leche (más bien cortado) en el establecimiento hostelero de Rufino Pérez, empresario local y denunciante del Caso Palmera. No enseñó el documento que justifica la petición de pena para los del caso de los ventiladores de Santa Lucía de Tirajana. De la lista destaca el nombre del exalcalde santaluceño Silverio Matos. Pérez señalaba con ahínco la fecha de entrada del documento en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, doce días después de la dimisión de mandatario de NC, “parece que lo veía venir”. ¿Ustedes pueden creer que se nos hizo tarde?

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.