Rallye de Maspalomas 2014, presentación

El Rallye de Maspalomas invita a Dani Sordo, embajador de Hyundai

Rallye de Maspalomas 2014, presentación
Rallye de Maspalomas 2014, presentación

El hotel Lopesan Villa del Conde sirvió de marco para la presentación oficial de la 41ª edición del Rallye de Maspalomas. La prueba, puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, sus Copas, Trofeos y Campeonato de Regularidad Sport, se disputará en las carreteras del sur de Gran Canaria los próximos días 7 y 8 de noviembre.

El acto contó con la presencia de Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana; Francisco Ortiz, asesor de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Isabel Jorge, del departamento de comunicación del Grupo Lopesan; Irene Gálvez, gerente de Hyundai Canarias; Óliver Armas, de RS Sonocom, y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas.

Miguel Ángel Domínguez hizo un repaso al desarrollo del rallye, el cual repite prácticamente la estructura del pasado año, con un total de nueve tramos cronometrados entre los cuales se encuentran “Ayagaures-Monte León” (6 Kms.), “Los Cuchillos-Las Vallas” (11,30 Kms.), “Fataga-Maspalomas” (13,10 Kms.), “Maspalomas-Arteara” (8,90 Kms.) y “Las Vallas-Los Cuchillos” (12,20 Kms.), sin olvidar el Tramo Espectáculo que abre la prueba en la noche del viernes 7 de noviembre en el mercado de Maspalomas, el denominado “Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”. Como novedad, este año se va a intentar tener un Slalom-exhibición en el tramo espectáculo, previo al paso de los equipos de competición, con el objetivo de entretener al público asistente. El centro neurálgico del rallye vuelve a estar en el entorno del Estadio de Maspalomas, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas en la tarde del viernes, junto a la zona de asistencias y las oficinas de carrera. La ceremonia de salida será directamente en el tramo espectáculo a las 21:00h. del viernes 7 de noviembre, y la entrega de premios en la tarde del sábado junto al estadio de Maspalomas.

El presidente de la Escudería Maspalomas quiso destacar el esfuerzo que se está haciendo por cuidar la seguridad en el rallye, para lo cual se han coordinado especialmente todos los cuerpos de seguridad del estado, cuerpos de seguridad de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, además del personal de seguridad propio de la organización. Por este motivo se hace un llamamiento especial de colaboración a todos los asistentes a la prueba, con el fin de que el evento transcurra con la mayores cotas de seguridad posibles.

Dani Sordo, embajador de Hyundai en el Rallye de Maspalomas

La principal novedad para la imagen del rallye vino de la mano de Hyundai Canarias, puesto que Irene Gálvez confirmaba que el piloto mundialista, Dani Sordo, actualmente piloto del Hyundai i20 WRC en el mundial de rallyes, estará en el Rallye de Maspalomas como embajador de la marca. Dani Sordo nos acompañará durante la ceremonia de salida del rallye, mientras que los medios de comunicación y aficionados podrán saludarle personalmente en una rueda de prensa y firma de autógrafos previas. En los próximos días se confirmará el lugar y horario en que se realizarán estos actos previos al inicio de la prueba. Hyundai Canarias sigue apostando por el automovilismo en general y por el Rallye de Maspalomase en particular, después de su inclusión como patrocinador oficial en la pasada edición, y para ello harán un importante despliegue con varios modelos de la marca en la caravana del rallye.

Por su parte, Isabel Jorge, destacó la importancia a nivel turístico del rallye para la Isla de Gran Canaria, confirmando la confianza que sigue dando Lopesan Hotel Group al evento como patrocinador oficial. Del mismo modo, Óliver Armas, avanzó que RS Sonocom hará un nuevo despliegue de imagen y sonido en el tramo espectáculo, con nuevos efectos y algunas sorpresas para los aficionados, además de las habituales pantallas gigantes.

Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez reiteró la preocupación de la federación por las buenas prácticas en el deporte, deseando que todo discurra con seguridad y normalidad durante la prueba, haciendo un llamamiento especial también a los medios gráficos emplazados en los distintos puntos del rallye para que busquen lugares seguros para desarrollar su labor.

Francisco Ortiz disculpó la ausencia del consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria y volvió a confirmar un año más la confianza que se sigue depositando en los deportes de motor en la isla desde la consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Cerró el acto Roberto Martel, concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana, disculpando la ausencia del señor alcalde y teniendo un especial recuerdo para aquellos años en que, como niño, acudía a ver el rallye. El concejal habló de la importancia del Rallye de Maspalomas para el municipio, destacando el apoyo que se sigue realizando desde el ayuntamiento para el buen desarrollo de la prueba. En ese sentido, agradeció a todos los que harán posible que este rallye vuelva a ser un éxito deportivo.

El viernes 7 de noviembre todo el entramado organizativo del rallye se traslada a Maspalomas, concretamente a la zona del Estadio Municipal de San Fernando, donde se realizarán las verificaciones técnicas a partir de las 16:00h. El rallye comenzará oficialmente a las 21:00 horas en el entorno del Mercado Municipal de Maspalomas, junto con el Tramo Espectáculo “Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, que acogerá nuevamente a miles de aficionados. En la jornada del sábado la competición se reanudará a las 08:25 horas desde la zona de parque cerrado del Estadio de Maspalomas, finalizando en ese mismo lugar a las 17:30 horas, con la nueva ubicación de la ceremonia de llegada en los aparcamientos del Estadio de Maspalomas.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *