MasNews

El tipismo y la tradición destacarán en las Fiestas de San Fernando de Maspalomas

Fiestas de San Fernando de Maspalomas 2016, presentación
Fiestas de San Fernando de Maspalomas 2016, presentación

El próximo jueves, día 26 de mayo, se inicia de forma oficial el programa de actos de las fiestas de San Fernando de Maspalomas, cuyas actividades se prolongarán hasta el 5 de junio, con una amplia oferta de actos en torno a los cuales, tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como la comisión organizadora de las fiestas, se proponen reine el tipismo y la tradición que les ha avalado desde su creación, según han destacado en el acto de presentación.

Esta fiesta tirajanera centra sus principales atractivos en la ejecución de actos y ambientes típicos y tradicionales canarios, junto a su peculiar feria y sus atracciones. El programa presentado cuando apenas queda menos de una semana para el inicio del festejo, contempla un reconocimiento póstumo a la figura de Antonio Santana, conocido por Pichi, quien deleitaba con sus exhibiciones de juegos tradicionales en muchos festejos del municipio.

Actuaciones musicales para todos los gustos, galas infantiles, elección de reinas, la ofrenda-romería, el tradicional asadero de pescado, la verbena del solajero, la feria del vino, el festival de Grandes Talentos o el encuentro de folclore, los encuentros de DJ´s, la noche de Chiringos, la actuación de Cristina Ramos y la solemne procesión, forman el entramado de esta importante fiesta del sur de Gran Canaria. El pregón correrá a cargo de cuatro vecinos del pueblo, Hipólito Pérez, Antonio Cabrera, Roberto Rivero y José Rodríguez. A continuación, intervendrán la humorista Omayra, la banda de la Escuela Municipal de Música y habrá una traca anunciadora de las fiestas en el Centro Cultural Maspalomas.

La presentación corrió a cargo de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, a la que acompañaban José Carlos Álamo, concejal de Festejos, y Benito Pérez Franco, presidente de la Comisión Organizadora, quienes destacaron la colaboración de los vecinos en las actividades populares y reiteraron el agradecimiento a las empresas patrocinadoras por su implicación en estas importantes fiestas, “en las que se nos invita a vivir y compartir”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Después de la llegada del PP al gobierno municipal
    las fiestas de San Fernando han ido para atrás cada año un poco,no hace falta recordar los festivales regionales de folclore que estos se han cargado amen de otros eventos que ya no se celebran.Dicen que porque no hay dinero pero si para otros eventos que por lo visto les dan mas votos, de cualquier forma estos señores no les gusta lo nuestro y por eso se manifiestan de esta manera.