MasNews

Nueva Canarias exige al grupo de gobierno una actuación urgente en el frente marítimo de El Castillo del Romeral

Las actuaciones realizadas durante la última legislatura por el concejal de litoral y playas de Nueva Canarias Tito Herrera, en el litoral y el frente marítimo de Castillo del Romeral, se han visto frenadas en seco por la falta de gestión del actual gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria.

Durante los últimos cuatro años y siendo el concejal de litoral y playas Tito Herrera se acometieron numerosas actuaciones que devolvieron a los vecinos/as del Castillo de Romeral y los visitantes el atractivo de su frente marítimo.

El dragado de las piscinas naturales hasta en tres ocasiones, la y embellecimiento de la playa de La Caleta, la canalización del barranco, la mejora en la accesibilidad y los accesos, el aumento del número de las plazas de aparcamiento, colocación de rampas de acceso y pasarelas con acceso a las piscinas naturales y la playa, el traslado del puesto de basura fueron algunas de las actuaciones que se desarrollaron durante la última legislatura. Sin embargo, han bastado tan solo 6 meses del gobierno del PP-AV y Coalición Canaria para que el litoral del Castillo del Romeral presente un estado de abandono considerable, que supone además un riesgo para los usuarios/as de las piscinas naturales.

Se mantuvieron además diversas reuniones con la demarcación de costas para estudiar la viabilidad del proyecto y posterior financiación de la escollera.

Para el concejal nacionalista Tito Herrera esta situación es inaceptable “los vecinos/as del Castillo no podemos permitir esta situación de abandono y que se tire por la borda todo el trabajo y los proyectos realizados”, y es por ello por lo que el grupo municipal de Nueva Canarias elevará al próximo pleno ordinario del mes de noviembre una moción en la que insta al gobierno municipal a:

– Que se tomen las medidas oportunas para que por el personal municipal se proceda, como en años anteriores, a la limpieza interior de las piscinas y mejora del litoral con el fin de que queden operativas y en buen uso para los vecinos/as y visitantes.

– Asumir como objetivo de la Corporación Municipal, la promoción y defensa de las obras de la escollera de protección del frente marítimo de Castillo del Romeral, a los efectos de preservar la seguridad y buen estado de las piscinas allí existentes.

– Incorporar por la Alcaldía como actuación prioritaria en las negociaciones futuras con la representación del Gobierno de Canarias en materia de litoral, la redacción del proyecto  y la financiación de las obras necesarias para proteger a las instalaciones y a los bañistas de forma permanente,  además de ganar al mar abierto, para usos de ocio,  el tramo de litoral existente entre las piscinas y solárium y la escollera norte del puerto de la localidad para disponer así de más espacio para el baño en aquel frente marítimo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.