MasNews
Paco Oliva (con pantalón rojo), candidato de Todo por San Sartolomé a la alcaldía tirajanera

Todo por San Bartolomé con el Día Internacional de la Visibilidad Trans

  • La formación política que lidera el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana Paco Oliva Sánchez apoya el reconocimiento de diversidad de identidades y de cuerpos, además de rechazar rotundamente comentarios y textos transfóbicos

“En la actualidad los movimientos reivindicativos y la sensibilización de las personas con cargos políticos, judiciales y ámbito sanitario, ha promovido que las personas trans (ya sean en su género o en su cuerpo sexuado), tengan la posibilidad de luchar por derechos que hace diez años eran impensables, y que por el mero hecho de no sentirse identificado/a en el género que le asignaron a su cuerpo al nacer no pueden tener”, señala Todo por San Bartolomé en nota de prensa.

En este sentido, sostienen que “las personas creamos expectativas, estereotipos y prejuicios para cada género dicotómico (hombre y mujer). Estas expectativas las creamos incluso antes de que haya nacido esa persona y la cual inculcamos desde que nace, asociando el género al sexo que haya tenido en función de sus genitales. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta persona a medida que vaya creciendo y teniendo capacidad de expresarse comunique que la identidad que otras personas (profesionales de la salud, familiares o ámbito escolar) le atribuyeron sin su consentimiento, no coincide con lo que siente esta persona, y muestra que su realidad e identidad sexual es otra”.

Asimismo, la formación política que tiene como candidato a la alcaldía tirajanera a Paco Oliva Sánchez aclara que “la diversidad está presente en todas las especies: en la flora, en la fauna y en la especie humana. Y sabemos que la información que nos brindan desde tan temprana edad ha sido sesgada, y las personas trans más. No se reconocen en libros, en cuentos, en series, en películas y tampoco en las clases cuando se alude únicamente a la dicotomía hombre y mujer en los materiales de biología o naturales. Esto más el estigma y prejuicios que se tiene sobre personas trans porque no representan una mujer o un hombre dentro de un canon hace que queden en exclusión en los diversos ámbitos socializadores (familia, amistades, escuela, trabajo…).

El 31 de marzo fue el día de la visibilidad Trans, pero desde Todo por San Bartolomé quieren que se vean y se sientan reconocidas todos los días

Por ello -concluyen- desde Todo por San Bartolomé creen que es importante que como parte de la ciudadanía que disfruta de derechos y tiene la obligación de cumplir sus deberes, deben apoyar a las personas trans en la lucha de sus derechos, en el apoyo a su visibilidad, en el reconocimiento de diversidad de identidades y de cuerpos, además del rechazo a comentarios y textos transfóbicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Todo por SanBartolomé
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.