MasNews

Terry será soltada en Playa del Inglés tras una campaña británica para su recuperación

Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden
Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden

El Cabildo de Gran Canaria procederá a la suelta de la tortuga Terry, toda una celebridad en el Reino Unido, donde se hizo una campaña para su recuperación en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gran Canaria, referente en Europa.

Terry fue la única superviviente de un grupo de tortugas que aparecieron varadas en la isla británica de Jersey. Su delicado estado de salud propició que en el Reino Unido se iniciara una campaña de recogida de fondos para trasladar al animal a Gran Canaria y finalmente fue trasladada por el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en su avión privado, ya que es piloto y natural de Jersey y no se lo pensó dos veces.

Todas estas circunstancias han hecho de Terry una celebridad en Reino Unido, hasta tal punto que un equipo de la BBC se ha trasladado a la Gran Canaria para grabar su suelta de manos del director del centro, Pascual Calabuig, responsable de la recuperación de cientos de tortugas al año procedentes de toda Europa.

El acontecimiento internacional de enorme importancia promocional para el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana tendrá lugar este viernes 18 de marzo, a las 12.00 horas, en Playa del Inglés a la altura del puesto de la Cruz Roja.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.