MasNews

Colectivos y público se vuelcan en las III Jornadas de Litoral de Pozo Izquierdo

Pintada de un mural en el Barranquillo de Pozo Izquierdo
Pintada de un mural en el Barranquillo de Pozo Izquierdo

Suelta de tortugas, limpieza del litoral y fondos marinos, rutas en bici y charlas son algunas de las actividades que contiene el programa de las III Jornadas de Litoral y Medio Ambiente de Santa Lucía, que han comenzado este miércoles con la pintada de un mural en el Barranquillo de Pozo Izquierdo y se desarrollan hasta el sábado, día 5. Colectivos vecinales y deportivos de la zona de costa del municipio se vuelcan cada año con su participación en esta cita anual con el mar y la naturaleza.

Las III Jornadas de Litoral y Medio Ambiente de Pozo Izquierdo, que se desarrollan en horario de mañana y tarde y tienen participación abierta al público de todas las edades, continúan este miércoles su actividad con la visita al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Ruta en bici, la inauguración de la exposición ‘Morando en la tragedia’ de Eduardo González, a cargo de la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González; la proyección del documental ‘Por un nuevo modelo energético para Canarias’ y la muestra de astronomía para todos’ ocupan la tarde del miércoles, desde las 17.30 a las 21.30 horas.

La jornada del jueves arranca a las 9.00 horas con la limpieza de los fondos marinos del espacio para el baño del Barranquillo de Pozo Izquierdo, y la limpieza del litoral, a las 10.00 horas, desde la zona de Las Bajas hasta Los Saladares. El programa vespertino comienza a las 16.30 horas con talleres de margullo con gafas y tubo, y continúa con el foro sobre sostenibilidad, en el que participan el concejal de Medioambiente de Santa Lucía Antonio Ordoñez y el consejero de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito.

El director del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira Pascual Calabuig abre la jornada del viernes en la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo con una ponencia sobre la recuperación de especies marinas en Gran Canaria, a las 10:00 horas, y posteriormente se procederá a la suelta de tortugas marinas en el playa del Barranquillo. El ciclo de charlas continúa a las 20:00 horas con ‘Canarias 100% sostenible’ y ‘Tiburones en Canarias: los depredadores de cúspide’. Una muestra de cine submarino, a las 21:30 horas, cierra el programa del viernes.

La visita guiada por la costa de Pozo Izquierdo hasta las Salinas de Tenefé y la inauguración del mural, el sábado por la mañana, ponen el broche a estas III Jornadas de Litoral y Medioambiente de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.