MasNews

Marco Aurelio afirma que la abstención ha “abaratado” la presencia en el gobierno

El PP-AV, celebra la mayoría absoluta
El PP-AV, celebra la mayoría absoluta

MasNews -El PP-AV subraya que los votantes de San Bartolomé de Tirajana han decidido otorgar la mayoría absoluta a la candidatura que encabezaba el alcalde en funciones Marco Aurelio Pérez en los comicios del 24 de mayo de 2015. El PP-AV pierde un concejal aunque mantiene la ajustada mayoría absoluta con 13 ediles.

La coalición derechista subraya en un comunicado que el “vencedor de las elecciones” se mostraba satisfecho de los resultados “porque hemos ganado en todas las mesas del municipio”. Además, publica el somero análisis que realiza Marco Aurelio del escrutinio y resultados, donde afirma que “ha ido menos gente a votar que en 2011”, motivo que “ha abaratado” el cinco por ciento necesario para tener presencia en el gobierno municipal.

Fidelidad de la Agrupación de Vecinos (AV)

El PP-AV destaca la satisfacción del candidato por el “clima de tranquilidad y buena convivencia democrática” que se respiró durante el 24M en San Bartolomé de Tirajana, y el agradecimiento del aspirante a los ciudadanos que “han decidido mantener un gobierno fuerte en el municipio, porque una mayoría sólida es la que nos permitirá seguir avanzando y culminar nuestros proyectos”.

Por otro lado, y basándose en la “fidelidad” de los votantes de la AV que “ha resultado imprescindible de cara a renovar la mayoría absoluta en San Bartolomé de Tirajana”, la “alianza” pretende desvincular al candidato conservador tirajanero de los pésimos resultados obtenidos por el PP en las municipales y autonómicas. No hay que olvidar que el electorado ha castigado duramente a las siglas marcadas por la corrupción que Marco Aurelio representa en el Cabildo de Gran Canaria desde la conocida “Marea Azul” de 2011 hasta junio del año en curso, y con las que también aspiraba a revalidar el cargo de consejero insular durante otros cuatro años el pasado 24M.

Por último, Marco Aurelio da mucho mérito al triunfo del PP-AV en San Bartolomé de Tirajana, considerando que en muchos municipios o en el mismo Cabildo de Gran Canaria, donde el PP ha sido el gran derrotado bajando de 14 consejeros a 6, será necesaria una política de pactos para gobernar, “algo que los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana han evitado otorgando a la coalición PP-AV la ajustada mayoría absoluta”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.