MasNews

NC, PSOE y Podemos firman un pacto progresista para gobernar en Gran Canaria

Pacto Progresista, firma (foto: Ángel Sarmiento)
Pacto Progresista, firma (foto: Ángel Sarmiento)

Este jueves, 18 de junio, Nueva Canarias (NC), Partido Socialista (PSC-PSOE) y Podemos hacían oficial el pacto de gobierno para los próximos cuatro años en el Cabildo de Gran Canaria.

El acto tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y la firma del acuerdo corrió a cargo de Antonio Morales, Ángel Víctor Torres y Juan Manuel Brito, en representación NC, PSC-PSOE y Podemos, respectivamente, y del 55% de los grancanarios que han depositado su confianza en estas formaciones.

Entre otros objetivos, cuyo programa íntegro presentarán en julio, el pacto de progreso para el Cabildo de Gran Canaria pretende romper con las políticas de ajuste conservadoras poniendo en marcha un plan de choque contra la pobreza y desigualdad, así como un plan de empleo. El Gobierno insular se opondrá a los desahucios y no contratará con entidades bancarias que contribuyan a ellos, al mismo tiempo que garantizarán los derechos de la ciudadanía trabajando al unísono con ayuntamientos, ONG,s y colectivos…

Respecto al reparto de competencias, NC responderá de Desarrollo Económico, Energía, I+D+I, Hacienda, Sector Primario, Soberanía Alimenticia, Política Territorial, Cooperación Institucional, Solidaridad, Cultura, Turismo, Industria, Comercio y Artesanía.

En el PSOE recaerán las competencias en Obras Públicas, Infraestructuras, Deportes, Políticas Social y Accesibilidad, Transporte y Movilidad, Recursos Humanos, Organización y Empleo y Transparecia.

Por su parte, Podemos se hará cargo de Medio Ambiente, Emergencias, Participación Ciudadana, Educación, Juventud, Arquitectura, Vivienda e Igualdad.

Durante el mandato 2015-2019, el Cabildo de Gran Canaria estará presidido por Antonio Morales (NC), que tomará posesión del cargo el sábado 20 de junio, y contará con tres vicepresidentes: Ángel Víctor Torres (PSOE), Juan Manuel Brito (Podemos) y un consejero de NC aún por designar, que ocuparán las vicepresidencias I, II y III, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.