Foro Roque Aldeano, concentración en Presidencia del Gobierno

Roque Aldeano pide a Fomento partidas finalistas para la II fase de la carretera El Risco-Agaete

Durante la concentración de este jueves, de 12:00 a 13:00 horas, ante la sede de la Delegación del Gobierno de España, en la plaza de La Feria de la capital grancanaria, Foro Roque Aldeano exigirá que el Ministerio de Fomento destine con carácter finalista las partidas económicas suficientes para ejecutar la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre El Risco y Agaete. Se trata de un coste próximo a los 180 millones de euros en un plazo de ejecución de cuatro años.

El colectivo ciudadano alude que La Aldea lleva más de siete años esperando por la primera fase que debió estar finalizada en el 2012. Un prolongado retraso con múltiples incumplimientos y nefastas consecuencia sociales y económicas, que no deber repetirse con la segunda fase donde los desprendimientos, especialmente en Faneque, conllevarán nuevos cierres de la carretera.

Roque Aldeano pide a las administraciones que no vayan de nuevo a “marear la perdiz”, como ya ocurrió con la primera fase, y que el Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria busquen la solución adecuada para que se ejecute por la vía de urgencia el tramo pendiente de la carretera de La Aldea que también es de toda Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.