MasNews

Tirajana repite la campaña para el control de la mosca de la fruta en albaricoques

Albaricoque de Tirajana
Albaricoque de Tirajana

El Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, repiten por tercer año consecutivo la campaña para la lucha contra la mosca de la fruta en los albaricoques de la cuenca de Tirajana.

Esta campaña forma parte del programa de actuaciones en el albaricoque de Tirajana que están llevando a cabo ambas instituciones. El pasado viernes se repartieron en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Zona Alta de Tirajana algo más de 800 mosqueros, así como productos fitosanitarios los cuales están subvencionados por parte del Cabildo en un 100%.

Debido al éxito que ha tenido la campaña los dos años anteriores, este año se han sumado más agricultores a la misma. La campaña pretende combatir la plaga mediante la captura de adultos en mosqueros con atrayentes alimenticios que presentan una mayor eficacia y selectividad para las hembras, que son el objetivo principal para el control de la plaga.

La mosca de la fruta (ceratitis capitata) constituye una plaga de gran importancia en numerosos cultivos como naranjeros, albaricoqueros, melocotoneros, mangos, guayabos, entre otros frutales de la zona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.