MasNews

800.000 euros dotarán a la Ciudad Deportiva de Maspalomas del nuevo alumbrado exterior LED

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Samuel Henríquez Quintana, asegura que la inversión mejorará la calidad de la instalación y la eficiencia energética de la misma.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a concurso el contrato de “instalaciones eléctricas y eficiencia energética del alumbrado exterior de la Ciudad Deportiva de Maspalomas”, con un presupuesto base de licitación de 837.520,36 euros.

La actuación tiene como objetivo el acondicionamiento, mejora, modernización, reforma y legalización de las instalaciones eléctricas y de iluminación de los campos de futbol 1, 2 y 3 del Centro Deportivo Maspalomas con el fin de prestar un mejor servicio y aumentar la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas.

“25 años después de su inauguración renovamos las instalaciones eléctricas de la ciudad deportiva, mejorando la calidad de la instalación y su eficiencia energética, además de legalizar el complejo”, expresó el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Samuel Henríquez Quintana.

Los campos de fútbol objetos del proyecto se sitúan en una parcela con una superficie de unos 220.543 m2, en los que se encuentra una edificación ubicada en la cara norte del Campo 1 y el Parque Urbano del Sur.

Atendiendo a esta distribución, el contrato se ha dividido en tres lotes, en función de las instalaciones deportivas donde se va a realizar la actuación, con el consiguiente reparto de presupuesto:

Lote 1: Adecuación de las instalaciones eléctricas y eficiencia energética del alumbrado exterior del Campo 1 – 257.194,69 euros.

Lote 2: Ampliación de las instalaciones de BT y eficiencia energética del alumbrado exterior del Campo 2 – 339.115,14 euros.

Lote 3: Legalización de las instalaciones de BT y eficiencia energética del alumbrado exterior del Campo 3 – 299.836,95 euros.

En todos ellos se proyecta la sustitución de luminarias de vapor de mercurio con halogenuros por luminarias LED, la adecuación de los cuadros de mando y la protección de dichas luminarias.

El límite para la presentación de las ofertas para este contrato se ha fijado para el próximo 25 de noviembre y, una vez adjudicado, se dispondrá de un plazo de tres meses para ejecutarlo.

Esta actuación está enmarcada en las acciones que la Concejalía de Deportes está desarrollando para mejorar las instalaciones deportivas municipales, entre las que se encuentran las obras de climatización de la Piscina de San Fernando, que comenzaron a principios de noviembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.