San Bartolomé de Tirajana se posiciona en contra de la homofobia
El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a propuesta del PSOE, ha hecho una declaración institucional en contra de la homofobia y en consonancia con las directrices marcadas por el Parlamento Europeo. Para José Antonio Godoy, secretario del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, “el municipio y su marca turística ‘Maspalomas Costa Canaria‘ gritan no a la homofobia, considerando que es el espacio idóneo para lanzar un mensaje de apoyo a la hoja de ruta exigida por el Parlamento Europeo a la Comisión”.
José Antonio Godoy, incide en que “además de formar parte de la Unión Europea, somos el destino turístico más plural y diverso por la seguridad que ofrecemos y por el respeto a la igualdad desde la diversidad”.
Para David Delgado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “la declaración de intenciones en contra de la homofobia eleva al municipio a categoría internacional y refuerza su vocación plural y diversa que repercutirá en la celebración del próximo Gay Pride en el mes de mayo”.
Delgado afirma que ahora “toca posicionarnos con el Parlamento Europeo y que la población LGTB residente y visitante tenga clara la postura institucional municipal”.
Según Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad, quien ha participado en el encuentro que las agrupaciones del PSOE del sureste y suroeste de Gran Canaria han celebrado en Maspalomas, “la aprobación por toda la corporación municipal de la moción del PSOE en contra de la Ley del aborto del PP y Gallardón y la declaración institucional en contra de la homofobia, también a propuesta de la agrupación socialista de San Bartolomé de Tirajana, suponen un gran paso para un municipio que es referente de respeto a la igualdad desde la diversidad”.