MasNews

San Bartolomé de Tirajana se posiciona en contra de la homofobia

PSOE de San Bartolomé de Tirajana
PSOE de San Bartolomé de Tirajana

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a propuesta del PSOE, ha hecho una declaración institucional en contra de la homofobia y en consonancia con las directrices marcadas por el Parlamento Europeo. Para José Antonio Godoy, secretario del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, “el municipio y su marca turística ‘Maspalomas Costa Canaria‘ gritan no a la homofobia, considerando que es el espacio idóneo para lanzar un mensaje de apoyo a la hoja de ruta exigida por el Parlamento Europeo a la Comisión”.

José Antonio Godoy, incide en que “además de formar parte de la Unión Europea, somos el destino turístico más plural y diverso por la seguridad que ofrecemos y por el respeto a la igualdad desde la diversidad”.

Para David Delgado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “la declaración de intenciones en contra de la homofobia eleva al municipio a categoría internacional y refuerza su vocación plural y diversa que repercutirá en la celebración del próximo Gay Pride en el mes de mayo”.

Delgado afirma que ahora “toca posicionarnos con el Parlamento Europeo y que la población LGTB residente y visitante tenga clara la postura institucional municipal”.

Según Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad, quien ha participado en el encuentro que las agrupaciones del PSOE del sureste y suroeste de Gran Canaria han celebrado en Maspalomas, “la aprobación por toda la corporación municipal de la moción del PSOE en contra de la Ley del aborto del PP y Gallardón y la declaración institucional en contra de la homofobia, también a propuesta de la agrupación socialista de San Bartolomé de Tirajana, suponen un gran paso para un municipio que es referente de respeto a la igualdad desde la diversidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.