MasNews

El PSOE critica que el PP ha dejado escapar casi 78.000 turistas en un año

Comisión de Pleno de Turismo
Comisión de Pleno de Turismo

El PSC-PSOE denuncia que la llegada de turistas nacionales a Gran Canaria durante el primer semestre del presente año ha vuelto a poner en evidencia “los errores” del PP en cuanto a los criterios políticos aplicados a la estrategia promocional del Cabildo de Gran Canaria y que el propio presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, José Miguel Bravo de Laguna, reconoce en la prensa.

Según datos del Patronato de Turismo, si comparamos las cifras de turistas nacionales que llegaron a Gran Canaria en el primer semestre de 2013, con los que llegaron en el mismo periodo en los años 2010, 2011 y 2012, “podemos calificar este semestre de fatídico. Es el peor semestre conocido”, asevera el consejero socialista en la corporación insular, José Antonio Godoy.

La llegada de turistas nacionales en el primer semestre del año continua descendiendo, observando que de 208.055 turistas (enero-junio 2011) hemos pasado a 188.206 (enero-junio 2012) y hemos seguido bajando hasta llegar a los 166.912 turistas (enero-junio 2013). Según los datos oficiales del Patronato de Turismo, el descenso de turistas entre el primer semestre de 2011 y el de 2013 es de 52.662 turistas entre nacionales y extranjeros. En base a estos datos, el consejero socialista en el Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Godoy, hace un balance negativo de la gestión en materia turística por parte del PP en el Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, el PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria critica que el PP haya dejado escapar a 77.848 turistas, tanto nacionales como extranjeros de 2011 a 2012 (enero-diciembre).

El consejero socialista explica que las declaraciones del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, diciendo que la isla ha experimentado un crecimiento del 3% en la llegada de turistas durante el mes de junio, “se basan en datos sesgados e incompletos con los que el PP pretende engañar a la ciudadanía, con espejismos y lecturas interesadas de los datos”.

“Es evidente que la intención de Bravo de Laguna, al pretender que aumentara la llegada de turistas a Gran Canaria con campañas diferenciadas de la marca “Canarias”, sobre todo en Fitur, “no solo no ha sido buena idea sino todo lo contrario, nos ha perjudicado”, dado que “cuanto más se empeña en hacer campañas para beneficiar la imagen del PP que no la de Gran Canaria, la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, ha ido a peor. Es la evidencia de que los objetivos no eran precisamente turísticos”, asevera.

Por todo ello, el consejero Godoy ha pedido hoy en la Comisión del Pleno de Turismo que se revisen los criterios promocionales a fin de aumentar la llegada de turistas, porque el propio presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha afirmado que no se debe a la capacidad alojativa de la isla, sino porque “Tenerife ha trabajado mejor el mercado nacional”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.