MasNews

El retraso que acumula el caso Góndola preocupa al CGPJ

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán

MasNews -Según informa La Provincia/DLP en su edición de ayer lunes, 20 de mayo, “el retraso que acumula el caso Góndola preocupa al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”. El rotativo destaca que un servicio de inspección se trasladó desde Madrid a Gran Canaria para conocer el estado de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

Lo cierto es que la instrucción del caso Góndola de presunta corrupción política en el municipio de Mogán -que mantiene como principal imputado al actual alcalde Francisco González- dio comienzo en 2006 y sigue igual. Esto quiere decir que la fase inicial de diligencias previas aún no se ha transformado en procedimiento abreviado para concretar los hechos, los delitos y las personas contra las que se dirigirá la causa y abrir juicio oral.

Caso Paraíso

En la otra trama de presunta corrupción política sureña, que afecta al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la jueza instructora dictó el pasado 2 de mayo un auto que transforma la fase inicial en procedimiento abreviado. En el caso Paraíso -que estalló también en 2006- la Fiscalía ya estudia las penas de cárcel que solicitará para los ocho encausados, “entre ellos el exconcejal Pacuco Guedes y el exalcalde Pepe Juan Santana”, informa el periódico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.