El Cabildo de Gran Canaria concluye los trabajos de El Tostador, en Mogán
El Cabildo de Gran Canaria, a través de las Consejerías de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías y de Obras Públicas e Infraestructuras, ha concluido los trabajos para la consolidación de los muros de la vivienda de El Tostador, en Mogán.
El derrumbe de estas paredes del siglo XIX ha provocado reacciones en contra que se están dirimiendo en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana. Los partidos Ciuca y Nueva Canarias, en la oposición moganera, también rechazaron que el Cabildo de Gran Canaria asumiese los gastos de la restauración pidiendo que fuesen los concejales del grupo de gobierno local del PP los que corriesen con los gastos.
Finalmente, con un importe de 6.527 euros aportado por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que dirige Carlos Sánchez, la obra fue adjudicada a la empresa Matías García García.
Por su parte, el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico de la institución insular, que coordina Larry Álvarez, asumió la redacción del proyecto y la contratación de los trabajos.
El concejal responsable de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán, Julio Mejías, prestó declaración ante el juez el pasado día 10 de mayo, denunciado por presunto delito contra el patrimonio.