El pleno ordinario de Santa Lucía se opone a los sondeos de Repsol
El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento santaluceño, celebrado este jueves en las Casas Consistoriales de Santa Lucía de Tirajana, aprobó una moción del grupo de la oposición Coalición Fortaleza.
La propuesta de Coalición Fortaleza se manifiesta “en contra de las autorizaciones del Gobierno del Estado a la multinacional Repsol para la realización de sondeos petrolíferos en aguas canarias, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura”.
En ella se exige al Gobierno de España “que antes de que se autoricen definitivamente las prospecciones, apruebe la celebración de la consulta solicitada por el Gobierno de Canarias, previa autorización del Parlamento, para que sean los ciudadanos los que decidan, vía referéndum, sobre esta cuestión de extraordinaria trascendencia política para las generaciones presentes y futuras de Canarias”.
La iniciativa de Coalición Fortaleza contó con el apoyo de los votos del grupo de gobierno de Nueva Canarias y del concejal socialista y con el rechazo del grupo del Partido Popular.