Comienzan los trabajos de acondicionamiento de senderos tirajaneros
A partir de esta semana y hasta finales del mes de septiembre una cuadrilla de 16 trabajadores asumirá las obras de mejora de caminos y senderos del municipio. Los nuevos empleados estarán adscritos a la Concejalía de Parques y Jardines del Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Estas personas proceden del desempleo e integran el programa de colaboración del Servicio Público de Empleo con los ayuntamientos canarios para el fomento del empleo agrícola.
En este sentido, la nueva cuadrilla de obreros especializados se encargará del acondicionamiento de determinados tramos de caminos agrícolas y senderos vecinales que unen barrios y núcleos vinculados a las actividades del campo.
Su labor hasta finales del mes de septiembre consistirá principalmente en el empedrado y relleno del firme, desherbado, desbrozado, poda y limpieza de arbustos y retiradas de escombros y basura, actuando en los enlaces circulares de Tunte, Perera, La Culata, Risco Blanco, La Montaña, Casas Blancas y Los Sitios; también en el sendero que une la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas con Tunte a través del barranco de Fataga, y varios caminos de servicios de explotaciones agropecuarias y cuarterías.