El programa de Igualdad de Santa Lucía ofrece una veintena de talleres
La programación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ofrece hasta finales de este año más de 20 actividades y talleres lúdicos y formativos, y adelanta los actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, las jornadas sobre solidaridad y cooperación, y la escuela de liderazgo Urban-Igualdad.
Defensa personal, yoga para embarazadas, risoterapia, relaciones en pareja, cómo afrontar el estrés emocional, cocina y trajes canarios son algunas de las propuestas del programa para el segundo semestre del año. Los talleres con mujeres sobre solidaridad y cooperación, se celebran del 22 de septiembre hasta el 10 de octubre y abordan la integración laboral y social de las mujeres inmigrantes.
Dentro de la programación destaca la Escuela de Liderazgo Urban, que se celebra el primer jueves de cada mes en el Centro Polivalente de la Orilla y analiza la participación político-social de la mujer a través de cinefórums y debates, con el objetivo de fomentar la capacidad crítica, la denuncia, la reflexión y la toma de conciencia sobre este tema, y está abierto a todas las personas que quieran asistir.
También ocupa un espacio importante la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se desarrolla desde el día 5 y hasta el 28. Entre las conferencias que se ofrecen en esta conmemoración destacan ‘Ni príncipes ni princesas’, ‘Cuando amar es sinónimo de depender’ y ‘Efectos de la violencia en los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género’.
La realidad de la prostitución y trata de las mujeres con fines de explotación sexual, y el varón prostituyente como responsable directo de la mujer y la prostitución son otros de los asuntos que se abordan en este programa, que finaliza con un acto en memoria a las mujeres víctimas de la violencia de género en el Parque de la Enredadera de Sardina.
La concejala de Igualdad, Juana María Alvarado, afirma que “ya está en la calle el programa del segundo semestre con el que pretendemos reafirmarnos en el trabajo de las políticas de género y de igualdad a través de una amplia y variada programación destinada a organizar el tiempo de ocio de las mujeres del municipio, no solo de cara al entretenimiento sino también al de su propia formación.