Un auto del juzgado pide paralizar la actividad en el nuevo vaso de Juan Grande
En el pleno ordinario de la corporación insular grancanaria, celebrado este viernes 3 de octubre, el consejero y viceportavoz socialista, Augusto Hidalgo se ha referido a un “casi desconocido” auto del Juzgado de 1ª Instancia, donde se insta al Cabildo de Gran Canaria a “abstenerse” de realizar cualquier tipo de actividad en el nuevo vaso del vertedero de Juan Grande, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.
El socialista afirmaba que “esto tiene una gravedad mayúscula”, y recordaba al pleno que hace uno días “Bruselas advirtió a España” de que hay “treinta y pico vertederos” que no cumplen con las directrices de Unión Europea en esta materia, entre los que está Juan Grande que podría cerrarse o recibir una sanción.
En este sentido, el grupo del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria solicita al Gobierno insular que urgentemente tome todas las medidas que considere oportunas para atemperar el auto, e “impedir que se paralice la obra” en el nuevo vaso y evitar por todos los medios que pueda producirse un cierre del Complejo Medioambiental de Juan Grande.
Por su parte, Augusto Hidalgo advierte que “enviar los vertidos al norte, al Salto del Negro, sería una tragedia ya no solo para los municipios del sur también para toda la isla de Gran Canaria. “Ahí estaremos con el Gobierno, sea cual sea la medida que tome y que espero estén estudiando”, aseveró.