La “zona nueva” de Castillo del Romeral ya tiene acceso a Internet
Los vecinos de Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, residentes en las tres promociones de viviendas de la nueva zona de ampliación del casco urbano ya disponen de acceso a Internet con una operatividad de banda ancha de hasta 20 megas de velocidad. Una vez finalizada esa instalación de las redes, Telefónica ha comenzado a ofrecer dicho servicio a más de 250 hogares.
Pese a la gran importancia actual de esta moderna herramienta de telecomunicaciones, los vecinos de dicha zona carecían de ella y venían solicitando y demandando la prestación del servicio ante la compañía desde hace algunos años.
Su consecución y materialización ha sido posible debido a los “acuerdos de colaboración” entablados entre la compañía Telefónica y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ha “gestionado e intermediado” entre los vecinos y la operadora, informa el gabinete de prensa municipal.
El plan de obras ha consistido en limpiar y reparar todas las canalizaciones obstruidas e incluso rotas en el área comprendida entre las calles Juan de La Cosa, Santa Marta y La Piña, invirtiendo en ello seis meses de trabajo, permitiendo que Telefónica finalmente pudiera hacer uso de la infraestructura subterránea para instalar los equipos y redes de comunicación y viabilizar el ofrecimiento de este importante servicio a más de 250 hogares.