Gran Canaria activa emergencias por vientos y fenómenos costeros
El Cabildo de Gran Canaria mantendrá en situación de alerta el Plan de Emergencias Insular a partir de las 00.00 horas del viernes 28 de noviembre ante fenómenos meteorológicos adversos que afectarán a la isla durante los próximos días. Tras el aviso amarillo anunciado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Gobierno de Canarias ha activado situación de alerta por vientos y fenómenos costeros.
En Gran Canaria se mantiene activado el dispositivo de emergencia bajo la coordinación del jefe del Servicio Técnico de Medio Ambiente y Emergencias, Luis Fernando Arencibia, y la dirección de la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo. El Cabildo reitera la solicitud de máxima colaboración a los ciudadanos y el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de las medidas preventivas adoptadas.
El dispositivo integra líneas de coordinación permanente con el departamento de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Aguas, la Autoridad Única de Transporte y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las medidas preventivas adoptadas de momento incluyen el cierre de zonas de recreo, acampada y albergue de cumbre y medianías. Desde el Cecopin se coordinará todo el dispositivo desplegado para hacer frente a esta situación adversa.