35 parados de Tirajana comienzan a trabajar en un convenio de colaboración
Un grupo de treinta y cinco personas, compuesto por hombres y mujeres procedentes del paro, será el encargado de “colorear el municipio”, según el eslogan del nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Local, y el Servicio Canario de Empleo, desde esta semana y hasta el próximo mes de septiembre.
Se trata de un convenio de seis meses de duración que mantendrá ocupadas en labores de jardinería y obras públicas a esta treintena y media de personas de diferentes edades, en varios puntos del municipio bajo la tutela de los departamentos de Parques y Jardines y de Obras y Servicios Municipales, respectivamente. De estas treinta y cinco personas que este lunes han firmado sus contratos, veinticuatro desempeñarán tareas de peones de jardinería, seis de obras públicas, dos jardineros y tres albañiles.
En sus palabras de bienvenida, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana destacó la oportunidad que representa para las personas paradas el estar acogidas a estos convenios, tanto por trabajar durante algún tiempo, como por la obtención de la mayor cualificación que se puede adquirir en el desarrollo de estos programas. Pidió “puntualidad, responsabilidad en los cometidos y cumplir las normas y los horarios establecidos a los nuevos empleados, como garantía de continuidad en este tipo de convenios” para la población desempleada del municipio, informa el gabinete de prensa municipal.