Los hechos demuestran que Morales “falta a la verdad” cuando afirma que se depura el 99% del agua
Antonio Morales “ha vuelto a quedar en evidencia” tras las informaciones publicadas esta semana sobre el vertido diario al mar de más de siete millones de litros de aguas fecales sin tratar a través del emisario submarino del Teatro, en la capital grancanaria, destaca el grupo popular insular en su resumen informativo semanal.
El grupo popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a exigir al presidente Antonio Morales que realice con urgencia “un diagnóstico serio y veraz sobre la gestión de las aguas residuales y los vertidos incontrolados al mar, en lugar de recurrir a la bronca política y sacar otra vez a pasear el pleito insular como excusa para eludir su responsabilidad de gobernar”.
El PP, cuya portavocía ostenta el consejero Felipe Afonso El Jaber, ha propuesto de nuevo un gran Pacto por el Agua en Gran Canaria que sirva de marco para mejorar, desde la coordinación entre todas las administraciones implicadas, la gestión de los recursos hídricos en la isla. “Ante este problema hay que ponerse al frente, liderar la gestión y no hacer política con minúsculas”.
Como primer paso, el grupo conservador ha pedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria que convoque de inmediato una cumbre con los 21 alcaldes de la isla para liderar las actuaciones que sean necesarias y obligar al Gobierno de Canarias a afrontar de manera conjunta un problema que concierne a todos.