El Ayuntamiento y la COAG promueven un curso de Especialización en Jardinería y trabajo con palmeras
El Ayuntamiento de Santa Lucía, con la colaboración de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) promueve un curso de ‘Especialización en Jardinería y trabajo con palmeras’ dirigido a personas desempleadas del municipio. Hasta el 26 de febrero está abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas deben enviar correo electrónico a areasocialcoaggc@yahoo.es o llamar al teléfono 928.369.806 . Para poder apuntarse es necesario tener la tarjeta de demanda de empleo en vigor.
El curso constará de 30 horas dedicadas a la Prevención en Riesgos Laborales. Se darán 31 horas en la formación para manipulador de productos fitosanitarios en nivel básico. Otras 20 horas en especialización en trabajos con palmeras. Al manejo de maquinaría específica en el tratamiento de residuos se dedicarán 20 horas. También se darán diez horas en primeros auxilios y 12 horas en nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.
El ayuntamiento pondrá espacios municipales para la formación teórica como la Casa del Agricultor y el aula de informática. También cede un espacio verde para las clases prácticas. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos pondrá al profesorado. La financiación correrá a cargo del Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo.
El concejal de Sector Primario, Rubén Bordón y la concejala de Servicios Sociales se reunieron este martes con el profesorado del curso. Estas dos áreas municipales colaboran con este proyecto. Desde Servicios Sociales las técnicas de inserción hacen un seguimiento y acompañamiento del alumnado durante todo el curso. La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez manifiesta que “desde el Ayuntamiento continuamos apoyando estos programas que contribuyen a mejorar la formación de las personas desempleadas porque hemos visto que gracias a esta formación muchos consiguen la inserción laboral.” “De hecho –añade la edil- en el nuevo convenio laboral entrarán varios podadores que se habían formado en un curso de este tipo”.
El concejal de Sector Primario, Rubén Bordón destaca que “hay 17 plazas para este curso que dará formación a las personas que estén interesadas en la poda de palmeras, su tratamiento fitosanitario y el control de plagas”. Bordón señaló que “las personas que inicien el curso podrán seguir en él aunque logren la inserción laboral durante el curso”. El objetivo de este itinerario formativo es lograr la inserción laboral de personas con dificultades para el acceso al empleo, por lo tanto, las personas interesadas deben estar en posesión del Darde.