La derecha tirajanera pide un extraordinario y una disculpa pública a Pedro Quevedo
El PP-AV solicita un pleno extraordinario para aclarar todo lo acontecido estos días con relación al traslado de migrantes al casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte).
La solicitud de una sesión extraordinaria por parte de la derecha tirajanera en la oposición municipal se debe a “los hechos acontecidos en nuestro municipio”, el día 5 de agosto, provocados por “el traslado de un grupo de migrantes al casco de la Villa, Tunte, y previo desalojo de los que allí se encontraban desde hacía cuatro meses”.
Según los conservadores “se ha generado una situación de incertidumbre, desconcierto y preocupación entre nuestros vecinos y vecinas”.
El PP-AV le exige a Pedro Quevedo una disculpa pública
El PP-AV vuelve a ser noticia en nuestro diario digital gracias al tweet publicado ayer jueves, 6 de agosto, por el diputado nacional de Nueva Canarias Pedro Quevedo Iturbe, donde el nacionalista progresista señala que “la aporofobia, la xenofobia y la paranoia que hemos visto en Tunte no representa a la ciudadanía de esta tierra”.
Según la coalición derechista PP-AV, Pedro Quevedo “descalifica e insulta a nuestros vecin@s de San Bartolomé de Tirajana”, por lo que le exigen “una disculpa pública retractándose de sus desacertadas palabras hacia nuestro municipio”.
Los conservadores tirajaneros van mas lejos y adelantan que “de no ser así, y mantenerse en lo dicho”, solicitarán que se declare oficialmente a Pedro Quevedo Iturbe de Nueva Canarias, “persona non grata en San Bartolomé de Tirajana”.