MasNews

Juan Andrés Coruña: “Siempre hay que alertar, en estos casos es mejor hacerlo en exceso que en defecto”

Juan Andrés Coruña, Coordinador Jefe de Protección Civil en San Bartolomé de Tirajana atendió a la llamada del batiburrillo de Radio Faro (92.50 FM) para repasar las incidencias que se han producido a causa del ciclón Hermine en el término municipal sureño.

En primer lugar, se valoró positivamente el hecho de que el paso del ciclón no cumpliera los peores pronósticos y lanzó un mensaje para aquellas personas que se han mostrado algo críticas con las medidas tomadas “siempre hay que alertar, en estos casos es mejor hacerlo en exceso que en defecto”.

“Teníamos la base y los recursos para estar operativos en caso de que surgiera cualquier incidente”. También aprovechó la ocasión para “felicitar a los compañeros voluntarios de protección por su disposición, solo tengo palabras de elogio para ellos/as tienen una gran implicación altruista y capacitada” y “felicitar también a Alcaldía por cómo ha sabido gestionar esta emergencia”.

Respecto a otros episodios similares, Coruña recordó que “la tormenta Delta vino con mucho viento y aparato eléctrico, esta vez ha predominado la lluvia y eso ha reducido las incidencias”. Apenas hubo algún caso puntual que sí tuvo que ver con las lluvias pero nada excepcional “gracias a dios” en palabras del coordinador Jefe de Protección Civil: “achiques de agua, rescates, traslados o pequeños incidentes de tráfico”.

Este martes habrá una reunión dónde se hará balance de todo lo sucedido y de cuáles han sido las actuaciones concretas de cada cuerpo de seguridad “aunque ya la alcaldesa está informada de todo” pero “vamos a valorar todas las actuaciones para ver que se puede mejorar para el futuro”. Juan Andrés quiso acabar su intervención radiofónica felicitando “a todos los vecinos de San Bartolomé de Tirajana por su comportamiento ejemplar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.