MasNews

Alejandro Marichal: “Los tres que han estado gobernando (PP-AV, PSOE, N.C.), se alinean para atacarnos”

“Un municipio de estas características se merece un candidato 100% comprometido”
“Si siguen apostando por los mismos, no se pueden obtener resultados diferentes”

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, y Dimas Sarmiento Navarro, miembro de la candidatura; comentan sobre las áreas de viviendas y medioambiente, ambos proyectos que tuvieron en el grupo de Gobierno.

Dimas acepta que “se quedaron muchas cosas por realizar” y cuando salió del gobierno se decepcionó porque esos proyectos no llegaron a realizarse. Además, el político razona que Coalición Canaria no está en la misma situación que en las anteriores elecciones. “En aquella época veníamos de 0 y ahora venimos con más fuerza y experiencia”, argumenta Dimas.

Marichal explica que está contento con su grupo, que estuvo muy unido mientras estaba en las áreas anteriormente dichas. “Teníamos objetivos muy claros”, observa Marichal que también reflexiona sobre la frustración de que algunos proyectos se quedaran a medias.

Dimas pone de ejemplo que las fotocopias que se mandaban para la solicitud de vivienda eran copias que la consejería no usaba desde hace 10 años por el formato. “Nos pidieron una reunión y nos dijeron que estos formatos no existían desde hacía mucho tiempo”, explica Dimas.

“Éramos de las únicas instituciones de Gran Canaria que atendíamos al teléfono”, razona Dimas, que también afirma que la situación fue caótica, aunque necesaria para el área de vivienda.

Último pleno
Marichal apoyó en el pleno la modificación presupuestaria de las subvenciones de 2,4 millones de euros para distintos colectivos. “En la aprobación de los presupuestos advertíamos que no lo habían incluido”, comenta Marichal. No obstante, el candidato explica que será el nuevo gobierno quién aplique esas subvenciones. Además, él cree que esa subvención se aplicará en el último trimestre del año.

Además, se les mandó un expediente a última hora sobre los almacenes del centro comercial de El Tablero. Lo que se quiere es aumentar la superficie comercial y al pasar de almacén a local comercial, el ayuntamiento tiene que tener una plusvalía que el gobierno ha calculado mal. “Estos señores, con el dinero público, intentaron pegar un pelotazo urbanismo”, razona Marichal.

Recursos humanos y plan de estabilización
Marichal explica que desde 2007 el PP/AV solo aprobó una plaza, mientras que ellos en poco tiempo aprobaron tres. No obstante, hay tres años para ejecutarla y dos de ellas se han perdido por culpa del gobierno actual. Además, el candidato acepta que el gobierno sí que haya firmado el plan de estabilización. “Sin embargo, el actual concejal de presidencia del PSOE está en la lista de admitidos en ese proceso de estabilización de la plantilla”, explica Marichal que también afirma que alguien podría expugnarlo.

“Estos señores a dos meses de las elecciones han intentado colocar a los suyos”, menciona Marichal que también razona que lo hacen porque saben que les queda poco tiempo en el gobierno.

Externalización del servicio del alumbrado público
En 2017, PP-AV propuso la externalización de estos servicios y se votó a favor junto a PSOE y Nueva Canarias. No obstante, una sentencia falla que la contratación elegida por el partido era nula.

Cuando Coalición Canaria entró en el gobierno, no se podía hacer un contrato plurianual porque estaban vigentes los límites del techo presupuestario. Ahora sí cabe la posibilidad de externalizar los servicios y fue lo que comentó Marichal en el anterior pleno. No obstante, PP-AV argumentó que ese proceso lo iniciaron ellos y por eso votaron en contra conjuntamente con el gobierno.

“Los tres que han estado gobernando se alinean para atacarnos”, razona Marichal que cree que dentro de estas formaciones políticas abunda el miedo a perder el poder. “Siempre ponen los intereses partidistas de ellos, al interés general”, observa Marichal que se queja de que el alumbrado público en San Bartolomé es un desastre.

Encuestas electorales
Dimas opina que las coge con mucha prudencia y que siempre depende de que empresa lo haga. Marichal opina que algunos candidatos se ponen flores de encuestas, pero no especifican ni empresa ni datos, por lo que no lo creen. “Cada uno se gestiona como quiere o como puede”, explica Marichal que también afirma que “Un municipio de estas características se merece un candidato 100% comprometido”.

Además, Marichal piensa que la ciudadanía debería darle una oportunidad porque las cosas se pueden hacer mejor, aunque se tarde un tiempo. “Si siguen apostando por los mismos, no pueden obtener resultados diferentes”, sentencia Marichal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.