La SPEGC invierte más de 1 millón de euros en 9 pymes innovadoras de reciente creación a través de la iniciativa Innverpyme
- Estas inversiones han inducido una inversión indirecta de 2,3 millones de euros y crearán 39 empleos
- Innverpyme es un instrumento financiero de préstamos participativos dirigido a pymes tecnológicas e innovadoras en sectores que contribuyan a la diversificación económica de la isla
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha invertido 1.170.000 euros en nueve empresas innovadoras de reciente creación a través de su instrumento financiero Innverpyme, consistente en préstamos participativos. La inversión de la SPEGC en estas empresas facilitará la inversión de 2,3 millones de euros y la creación de 39 puestos de trabajo.
La iniciativa Innverpyme es un instrumento financiero de préstamos participativos, gestionado por la SPEGC con fondos aportados por el Cabildo de Gran Canaria, dirigido a pymes tecnológicas e innovadoras en sectores que contribuyan a la diversificación económica de la isla. Entre ellos se incluyen ámbitos relativos a las tecnologías de la información y las comunicaciones, el sector marino marítimo y los de creatividad digital.
La iniciativa contempla la financiación de empresas en fase semilla, para empresas de un máximo de dos años de antigüedad, con importes entre los 25.000 y los 100.000 euros, importe que puede incrementarse hasta 150.000 euros para empresas de sectores creativos digitales. Innverpyme también puede financiar a pymes en fase de crecimiento, para empresas que tengan una vida entre dos y cinco años, que pueden optar a una financiación de entre 50.000 y 200.000 euros.
Los ámbitos prioritarios de las empresas que deseen optar a esta financiación a través de préstamos participativos, son las soluciones tecnológicas avanzadas basadas en tecnologías de la información y de las comunicaciones, los ligados a la explotación de recursos marinos insulares, y los relacionados con sectores creativos digitales, videojuegos, animación digital y la producción digital. También pueden solicitar la financiación las empresas que pertenezcan a otros ámbitos de negocio y que contribuyan a la competitividad insular y a la diversificación de su estructura productiva. Podrán optar a esta financiación empresas nacionales o extranjeras que dispongan de establecimiento permanente en la isla.
Este instrumento financiero complementa otras acciones promovidas por la SPEGC para apoyar la creación de empresas o atraer nuevas iniciativas empresariales a la isla como el servicio personalizado de apoyo a las empresas, la ubicación física en sus incubadoras empresariales o acceder a los programas personalizados de formación a través de la iniciativa Tecnova Gran Canaria.